Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2023

Funcionario municipal de La Florida fue detenido tras dejar artefacto explosivo en la vía pública

El hecho ocurrió a eso de las 20:30 horas de este viernes en la intersección de Avenida Perú con John Kennedy.

Por
El funcionario municipal fue desvinculado "de manera inmediata" tras lo ocurrido. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un funcionario de la Municipalidad de La Florida fue detenido la noche de este viernes, luego de dejar un artefacto explosivo en la vía pública.

El hecho ocurrió a eso de las 20:30 horas en Avenida Perú con John Kennedy, lugar hasta donde se trasladó Carabineros tras ser alertados de la presencia de un objeto sospechoso.

Fue el mismo trabajador, de nacionalidad venezolana, quien dio aviso de las autoridades, asegurando que otro sujeto fue el que dejó el objeto y se dio a la fuga.

Sin embargo, luego de que se revisaran las cámaras de seguridad de locales del sector, se dieron cuenta que su testimonio no coincidía con las imágenes.

A raíz de la presencia de este artefacto explosivo en La Florida, Carabineros instruyó un operativo a cargo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quienes aislaron el sector y luego detuvieron al funcionario municipal.

Tras revisar el artefacto, se logró comprobar que se trataba de un explosivo de tipo militar.

Qué dijo Carabineros

El capitán Juan Pablo Martínez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera, detalló que “se originó un procedimiento de hallazgo de un artefacto explosivo en la intersección de Avenida Perú con calle John Kennedy, por lo que se desplegó un protocolo de actuación que inició con la evacuación de algunas personas desde domicilios y locales comerciales cercanos“.

“El GOPE de Carabineros neutralizó la amenaza, logrando constatar en el lugar que el elemento encontrado mantenía algunas características de munición militar, por lo que se trasladó hasta un lugar de almacenamiento seguro”, agregó.

Desde la Municipalidad de La Florida aseguraron que, tras lo ocurrido con un artefacto explosivo, se desvinculó “de manera inmediata” al funcionario en cuestión y que pusieron a disposición de la Fiscalía todos los antecedentes que fueran necesarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País