Secciones
País

Huechuraba se querella contra Vespucio Oriente por muerte de automovilista tras caída de roca

El hecho ocurrió el domingo 5 de mayo, cuando el vehículo en que transitaba la víctima junto a su pareja fue sorpresivamente alcanzado por una enorme piedra que cayó desde la ladera del cerro e ingresó por el parabrisas.

Autopista Vespucio Oriente

Una querella por cuasidelito de homicidio presentó la Municipalidad de Huechuraba contra la concesionaria Américo Vespucio Oriente (AVO) por la muerte de una mujer, quien recibió el impacto de una roca mientras se trasladaba por la autopista en el sector La Pirámide.

El hecho ocurrió el domingo 5 de mayo, cuando el vehículo en que transitaba la víctima junto a su pareja fue sorpresivamente alcanzado por una enorme piedra que cayó desde la ladera del cerro e ingresó por el parabrisas. Daggersy Nava Aranguren, de 36 años, iba en el asiento del copiloto y falleció en el lugar.

“Es inexplicable que en una autopista de alto nivel haya sectores que no tengan la protección necesaria para evitar este tipo de accidentes”, dijo el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, luego de ingresar la querella ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.

La acción judicial apunta a esclarecer la responsabilidad que le cabría a Autopista Vespucio Oriente al no contar con sistemas de contención en el lugar donde se produjo el fatal accidente, ubicado en el kilómetro 38 de la vía en dirección al poniente.

Lo anterior, considerando que la empresa debe cumplir con una serie de exigencias en materia de seguridad vial establecidas en las bases de licitación.

“El sentido común indica que, si hay un cerro y hay sectores que están protegidos con malla o con New Jersey, uno entiende que en cualquier lugar puede ocurrir desprendimientos de rocas y por lo tanto lo lógico y lo elemental es que todo esté protegido para evitar esos accidentes”, agregó la autoridad.

“Como en este caso particular hubo la muerte de una mujer, joven, de 36 años, producto de una roca que impactó el vehículo, creemos necesario que esta querella clarifique las responsabilidades pero también haga que el Estado y la concesionaria se hagan cargo de mejorar la calidad de la seguridad para sus usuarios”, puntualizó Carlos Cuadrado Prats.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen