Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2021

Giorgio Jackson refuta dichos de Teillier sobre el FA: “No cualquier diferencia puede acusarse como ‘anticomunismo'”

El diputado de RD se refirió a las declaraciones que entregó el timonel del PC en una entrevista con un diario de circulación nacional.

Por
giorgio jackson teillier Teillier también criticó el estilo de Gabriel Boric y lo comparó con Daniel Jadue. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Giorgio Jackson (RD) salió a refutar las declaraciones que entregó el presidente del PC, Guillermo Teillier, sobre el Frente Amplio (FA) en una entrevista con el diario La Tercera.

En dicha conversación, el también diputado criticó que el conglomerado de izquierda, junto con su candidato presidencia, Gabriel Boric (CS), se aprovecharan del “anticomunismo de otros sectores”.

“El FA no creo que sea anticomunista, pero usa de alguna manera este anticomunismo que existe y eso es aprovechar el anticomunismo que lanza la derecha y otros sectores”, dijo Teillier.

Además, el timonel del PC criticó el estilo que tiene Gabriel Boric en comparación con Daniel Jadue. En ese sentido, explicó que “si uno saca las cuentas, el estilo Jadue, de desafiar al sistema, de poner las cosas en su lugar, de decir derechamente las cosas, es lo que le ha dado la preferencia de la ciudadanía”.

Por lo mismo, cree que el alcalde de Recoleta “ha sido muy derecho”, lo que lo ha diferenciado de su contrincante en las primarias del pacto Apruebo Dignidad, puesto que “esquiva el bulto y se hace querer, dice ‘yo soy más amplio’ y eso lo tienen como muletilla. No sé cuánto más amplios. Es el pueblo el que da la amplitud, no los timbres de los partidos políticos”.

Ante las declaraciones de Guillermo Teillier, Giorgio Jackson ocupó su cuenta de Twitter para dejarle en claro que discrepaba “profundamente” su lectura.

“No cualquier diferencia en primarias, ya sea de forma o de fondo, puede acusarse como ‘anticomunismo'”, planteó el diputado de Revolución Democrática. Sobre Boric, expresó que si hay algo que “ha mostrado estas semanas, es altura de miras y respeto por el pacto Apruebo Dignidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política