Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2021

Cadem: Kast se alza como ganador del debate y supera a Provoste en intención de voto

El candidato del Partido Republicano logró distanciarse de su más cercana competidora, Yasna Provoste.

Por
cadem kast Kast alcanza un 13% de las preferencias. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La encuesta Cadem abordó el primer debate presidencial que se realizó el pasado miércoles, ubicando a José Antonio Kast como el gran vencedor de dicha instancia.

Quienes se sometieron al estudio semanal, un 70% aseguró que vio o se informó del debate del pasado 24 de septiembre, superando las cifras que obtuvieron estos programas para la primaria de Chile Vamos y Apruebo Dignidad que se realizaron durante junio y julio.

Quienes vieron el programa realizado por Chilevisión y CNN Chile, un 49% lo encontró “regular” y un 34% lo encontró “muy bueno/bueno”.

A la hora de consultar quien fue el ganador de este debate presidencial, Cadem dio cuenta que un 28% eligió a José Antonio Kast (REP), seguido de cerca con un 25% por Gabriel Boric (CS).

Más atrás quedó Sebastián Sichel (IND) con 15% y Yasna Provoste (DC) con un 10%. En último puesto quedó Eduardo Artés (UP) con apenas un 4%.

En cuanto a las preferencias presidenciales, Boric continúa en la delantera con un 23%, pero bajando dos puntos con respecto a la semana anterior. Le sigue Sichel manteniendo un 17%.

Quien logró aumentar sus cifras en Cadem fue, precisamente, Kast, quien de un 10% pasó a un 13%, su respaldo más alto en esta encuesta, superando así a Provoste. La candidata de Nuevo Pacto Social logró subir un punto al 10% a diferencia de la semana pasada.

Mucho más atrás se ubicaron Franco Parisi (PLG) con 5%, Marco Enríquez-Ominami (PRO) con 4% y Artés con 2%.

En el caso de que las elecciones fueran el próximo domingo, Boric continúa a la cabeza con un 31%, seguido de Sichel con 23%. Aquí, Kast también vuelve a superar a Provoste con un 18% contra un 14%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política