Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2021

La tensa entrevista que protagonizó Juan Carlos Latorre en Contigo en la Mañana

El ex presidente de la DC tuvo una fuerte discusión con Julio César Rodríguez y, además, sacó a colación el pasado del padre de Monserrat Álvarez en la falange.

Por
Latorre terminó molestándose por las preguntas que lanzó Rodríguez.
Compartir

El ex presidente de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, protagonizó una tensa entrevista durante la edición de este viernes de Contigo En La Mañana. El ex diputado fue invitado a conversar respecto a la denuncia respecto a un supuesto financiamiento irregular en la campaña de Sebastián Sichel (IND) en 2009, cuando buscaba un cupo en la Cámara de Diputados bajo el alero de la falange.

De entrada, Latorre, quien fue consultado por los posibles aportes irregulares por parte de pesqueras, donde se hizo alusión a la condena que recibió Jaime Orpis en una investigación similar, manifestó que le parecía “inusitada” la pregunta, porque además hacían mención a figuras políticas que no forman parte de la DC. “Hoy día tengo que responder si a lo mejor, pudo haber ocurrido que también hubiera habido financiamiento ilegal a algún democratacristiano”, aseveró.

Cuando Monserrat Álvarez quiso intervenir, el ex parlamentario le pidió que le regalara “un par de minutos porque yo fui invitado por ustedes a las 9 de la mañana, mira la hora que es (…) Durante todo ese rato yo escuchaba cómo Julio César, que tiene claramente opiniones contrarias a la DC, y lo manifiesta reiteradamente, en forma muy liviana en mi opinión”.

El animador aludido le preguntó si acaso creía que él era “anti DC”, lo que provocó que Latorre lo interrumpiera para decirle que “usted tiene mucho más tribuna que yo y lo tiene todos los días”. Pero Rodríguez le recordó que “usted ha participado en política como 30 años, Juan Carlos. Ha tenido poder, no tribuna, en este país”.

Latorre continuó con su discurso, indicando que “la historia de la DC en Chile es suficientemente clara para sentirnos honrados. En el caso de Monserrat, ella sabe que también está muy cerca de la DC, porque su padre fue uno de los grandes demócratas cristianos que tuvimos”.

Minutos después la animadora no quiso dejar pasar dicha mención a su padre, quien fue militante de la falange pero “no hasta sus últimos días, por cierto”.

“Me llama la atención que lo use como argumento para cuestionar, o para dudar, de que yo como periodista tengo una independencia, y esa está puesta a prueba a pesar de que mi padre haya sido demócrata cristiano”, continuó la animadora, quien además le dijo que “mi padre se desencantó mucho de la DC… Y se desencantó, justamente, y puede ser una revelación dura hacerla en TV… Me llama mucho la atención que usted actúe en la lógica de la fronda, de la fronda democratacristiana, diciendo que yo debo guardar ciertas formas y dichos sobre la DC porque mi padre lo fue”.

“Tienes una boquita bastante suelta”

Continuando con la entrevista en Contigo En La Mañana, Julio César Rodríguez le pidió desmentir si “hay instituciones públicas que por años fueron captadas por la Democracia Cristiana”, en alusión a las investigaciones sobre el INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario), pero a Juan Carlos Latorre no le pareció “razonable” cómo estaba argumentando.

“Pero cómo no le parece razonable si el Congreso determinó que el INDAP estaba coaptado por un partido político en que habían platas negras que se usaban para financiar a los políticos y no para ayudar a los agricultores… Eso era en fácil”, precisó el periodista.

Latorre le dijo que el “juicio que tiene el mundo campesino respecto al rol de la DC no está reflejado en lo que acabas de decir, pero Julio César continuó arremetiendo. “¿Y por eso se terminaron robando la plata después? ¿Por todo lo bueno que hicieron en muchos años?”, le preguntó, provocando la molestia del ex presidente de la DC. “¿Pero de qué robo hablas? Tú realmente tienes una boquita bastante suelta”, le respondió.

“Si tú quieres hacer una acusación, hazla. Pero no me invites al programa para escuchar acusaciones que son muy irresponsables”, agregó.

Rodríguez le respondió, indicando que “a usted le molesta que yo me atreva a decir lo que nadie se atreve a decir, que por mucho tiempo estaban compradas las instituciones públicas. A usted le molesta eso, porque usted vivió en un país donde se ocultaba a la gente así… Por eso la Concertación me echó de mi puesto de director de La Nación Domingo”.

“¿Me estás diciendo que estás respirando por la herida?”, respondió Latorre, mientras que el periodista añadió que “usted pertenece a una generación que le gustaba el contubernio, por atrás, y sacar a la gente que decía la verdad. Le gustaba la cocina”.

El ex presidente de la DC replicó expresando que “yo no he vivido en un país en el que has hecho referencia… Yo pensé que si me estaban invitando a un programa, era para argumentar sobre el futuro del país.. No para escuchar la monserga de una persona que sistemáticamente ataca a la DC. No me parece justo”. Además, Juan Carlos Latorre lamentó que la invitación a Contigo En la Mañana fuera para “escuchar la monserga de una persona que constantemente ataca a la DC, no me parece razonable ni justo”.

“Lamento el numerito, pero yo no estoy entre los que se que queda callado”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política