Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2021

“Sin negociaciones”: PPD llama a apoyar en segunda vuelta a Gabriel Boric

Desde la colectividad sostuvieron que el triunfo de José Antonio Kast pone en peligro la democracia.

Por
"Sin negociaciones" y "sin condiciones" será el apoyo del PPD a la candidatura de Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras la derrota de su candidata, Yasna Provoste (DC), el Partido por la Democracia (PPD) anunció que apoyarán la candidatura presidencial de Gabriel Boric (CS) de cara a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre.

La presidenta de la colectividad, Natalia Piergentili, declaró a través de su cuenta de Twitter que “he planteado que el interés superior de Chile nos hace afirmar que, sin mediar negociaciones o peticiones apoyamos a Gabriel Boric”.

A sus palabras se sumó el senador Ricardo Lagos Webber, quien en la misma red social afirmó que “la democracia está bajo amenaza” con el triunfo de José Antonio Kast.

“Por eso es importante respaldar desde un primer momento la candidatura de Gabriel Boric, sin condiciones ni negociaciones… No caben dilaciones ni cálculos”, recalcó el senador PPD.

Por último, el senador Guido Girardi felicitó al abanderado de Apruebo Dignidad y le recalcó que el PPD lo apoyará en el balotaje.

“Felicito a Gabriel Boric, para defender la democracia contará con el apoyo sin condiciones ni negociación del PPD”, dijo el parlamentario.

Agregó que en segunda vuelta, “el desafío es derrotar a la extrema derecha que no cree en los derechos humanos, en la democracia ni en la ecología”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política