Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

11 de Enero de 2023

Ana Lya Uriarte y polémicas por indultos y acusaciones constitucionales: “Es un momento político complejo”

"No podemos pensar que no es importante el hecho que tengamos dos acusaciones constitucionales sobre la mesa, una comisión investigadora y requerimientos de Contraloría".

Por
En cuanto a las acusaciones constitucional en contra de Giorgio Jackson (Desarrollo Social) y la ex ministra Marcela Ríos, apuntó que "van a ser enfrentadas como corresponde". AGENCIA UNO
Compartir

Ana Lya Uriarte, ministra la Segpres, se refirió al presente político que enfrenta el Gobierno, tras las polémicas generadas por los indultos presidenciales y acusaciones constitucionales contra miembros del Gabinete, reconociendo que “es un momento político complejo”.

En entrevista con 24 Horas, Uriarte tuvo palabras para el requerimiento presentado por la oposición ante Contraloría para que se indague los 13 indultos otorgados por el Presidente Boric, además de la creación de una comisión investigadora.

Ante esto, la titular de Segpres indicó que “vamos a responder a esta ofensiva que hace la oposición, de la forma que sabemos, respetando la institucionalidad y dando respuesta a cada uno de los requerimiento según el tipo”.

Respecto al pedido de antecedentes de Contraloría, Uriarte dejó en claro que será respondido.

En cuanto a las acusaciones constitucional en contra de Giorgio Jackson (Desarrollo Social) y la ex ministra Marcela Ríos, apuntó que “van a ser enfrentadas como corresponde”.

“Nos preocupa mucho esto, porque da cuenta de un estado de ánimo que queremos superar (…) no le restamos importancia a lo que significa el momento político que vivimos, por lo mismo, estamos empeñados en trabajar en este momento político y vamos a conversar todo lo que sea necesario con la oposición”, argumentó.

En esta línea, la ministra Ana Lya Uriarte recalcó que “nos haremos cargo en el marco de la constitucionalidad y con un ánimo dialogante y democrático”, reconociendo que “es un momento político complejo, tenemos situaciones que debemos enfrentar y que tienen importancia y relevancia significativa”.

“No podemos pensar que no es importante el hecho que tengamos dos acusaciones constitucionales sobre la mesa, una comisión investigadora y requerimientos de Contraloría. A todo podemos contestar porque tenemos las capacidades, nos vamos a hacer cargo”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política