Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2023

Republicanos: “Hubo presión para proteger al mejor amigo del Presidente”

Según el diputado José Meza, "hoy ganó la impunidad política, hoy ha perdido la probidad en la función pública".

Por
"Lamentamos profundamente que algunos descolgados de sus propias bancadas hayan permitido que ganara la impunidad, no será labor nuestra juzgarlos, será de la ciudadanía". AGENCIA UNO
Compartir

El Partido Republicano reaccionó a la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar la acusación constitucional en contra del ministro del Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Ante esta decisión de la Cámara Baja, desde el partido de oposición aseguraron que “hubo negociación y presión por parte del Gobierno para proteger al mejor amigo del Presidente”.

Según el diputado José Meza, “hoy ganó la impunidad política, hoy ha perdido la probidad en la función pública”.

En esta línea, el parlamentario aseguró que “el ministro Jackson cometió grandes infracciones que son el motivo de esta acusación, pero, desafortunadamente, el despliegue de ministros que vimos hoy, todos observando tranquilamente mientras el país requiere de su trabajo, tuvo frutos”.

A pesar del resultado adverso obtenido en la Cámara de Diputados, desde Republicanos agradecieron a parte de Chile Vamos y al Movimiento Social Cristiano “por el compromiso que tuvieron con los argumentos”.

“Lamentamos profundamente que algunos descolgados de sus propias bancadas hayan permitido que ganara la impunidad, no será labor nuestra juzgarlos, será de la ciudadanía. Decidieron proteger al peor de los ministros, al peor evaluado”, acusó el diputado Meza.

El parlamentario dejó en claro que continuarán “analizando todos los actos del Gobierno” y consultado sobre la acusación constitucional contra la ex ministra Marcela Ríos, planteó que “la tomaremos con la misma seriedad”.

Las palabras del Partido Republicano contrastaron con lo señalado por el ministro Jackson, quien apuntó que “más allá de los argumentos de fondo para poder rechazar una acusación que no tenía fundamento, dentro de la sala se esgrimieron principalmente argumentos de corte político, que por cierto, más allá de ciertos epítetos, recojo con humildad, y por cierto, para considerar algunas de las críticas que puedan servir para mejorar nuestra gestión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política