Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2023

La crítica de Carolina Tohá a Evelyn Matthei tras round con Boric: “Es una manera de pegarle al Presidente”

Carolina Tohá apuntó a la "trayectoria" de Evelyn Matthei y aseguró que las palabras que usó "no es casual".

Por
Carolina Tohá abordó el round Boric-Matthei en el programa Mesa Central. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Carolina Tohá, ministra del Interior, abordó en el programa Mesa Central de Canal 13 el round que tuvieron en redes sociales el presidente Gabriel Boric con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

La jefa comunal, en entrevista con 24 Horas, defendió a Carabineros y aseguró que en el estallido social “si hubo violaciones a los DD.HH., fue porque no tenían cómo defenderse“.

Esto motivó a que el mandatario, a través de Twitter, sostuviera que las violaciones a los derechos humanos “nunca tiene justificación y entrar en esa deriva argumentativa es muy peligroso para la democracia”.

“Respaldar claramente a Carabineros en la lucha contra la delincuencia, de lo que no tengo ninguna duda, no es a costa de los DD.HH“, agregó.

A raíz de las palabras de Gabriel Boric, Evelyn Matthei no se guardó nada a la hora de responder. “Presidente, lo noto obsesionado con los alcaldes. Usted, que se ha dado tanta voltereta e impidió que se aprobaran las leyes que defiendan a los chilenos y a Carabineros, escribe seguramente sin todos los antecedentes. Con respeto, madure y gobierne, necesitamos lo mejor de usted“, aseveró.

A días del round entre Evelyn Matthei y Gabriel Boric, la ministra Carolina Tohá criticó el actuar de la alcaldesa de Providencia, apuntando contra su “trayectoria“.

Ocupar esas palabras no es casual, es una manera de pegarle al Presidente, que creo que no solo es debilitadora de la institución presidencial, sino que también pasa por arriba el momento histórico en que estamos”, indicó en Mesa Central la secretaria de Estado.

En esa misma línea, Tohá postuló que “yo creo que, enhorabuena, en una época en que la política se ha visto obligada a evolucionar en sus opiniones, ojalá fuera así en todos los sectores, ojalá la gente que por mucho tiempo ha bloqueado ciertas reformas sociales después de todo lo que nos ha pasado, tuvieran una evolución y se abrieran a cosas que en el pasado se cerraron“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política