Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2023

Latorre reconoce que estaba al tanto de polémicos convenios de Democracia Viva y no informó a La Moneda

El timonel de RD sostuvo que no informó de estos antecedentes a Giorgio Jackson ni a Carlos Montes.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador Juan Ignacio Latorre, presidente de Revolución Democrática, reconoció que supo con antelación de la polémica que involucraba a Democracia Viva y sus convenios con la Seremi de Vivienda de Antofagasta.

Y es que el timonel de RD sostuvo un encuentro con militantes de la colectividad de la región y del equipo de la diputada Catalina Pérez, donde se le informó de los vínculos de la fundación con el Fisco, consignó La Tercera.

Al respecto, Latorre expresó a la prensa que “lo que sale hoy día en un medio de comunicación da cuenta de una información parcial que recibimos como directiva nacional, no solo yo, como directiva nacional completa”.

“La información que en ese momento se nos entregó, insisto, parcial, no es lo que sabemos hoy día. El abogado de nuestra directiva, Edson Dettoni, él mismo solicita algunos antecedentes que nunca llegaron a partir de la gente que nos solicita esa reunión, y luego de eso iniciamos una serie de acciones y además recopilamos antecedentes que van a ser entregados en Fiscalía por la querella que Revolución Democrática decidió después, con la evolución de los hechos y con nuevos antecedentes, decidió querellarse y esa información la vamos a entregar obviamente a Fiscalía y no a los medios de comunicación”, argumentó el timonel frenteamplista.

En esta línea, Juan Ignacio Latorre dejó en claro que la información recibida “no daba cuenta de ninguna sospecha de ilícito ni tampoco de ninguna irregularidad, que es algo que además se dijo públicamente también en los primeros días, a diferencia de lo que ocurrió después cuando entra a Fiscalía”.

Ante esto, el timonel de RD fue consultado si esta información fue compartida a los Ministerios de Vivienda y Desarrollo Social, indicando que “no, para nada (…) nosotros no le informamos ni al ministro Jackson ni al ministro Montes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política