Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2019

El historial de polémicas de Mario Salas en su paso por Colo Colo

El DT ha mostrado su carácter en múltiples ocasiones, quedando expuesto a los castigos dentro de la cancha y a problemas en el plantel.

Por
Salas Colo Colo
Compartir

El entrenador Mario Salas tiene un nuevo lío por su particular carácter. Es que el DT de Colo Colo arriesga una sanción luego de realizar gestos groseros hacia los hinchas durante el superclásico con Universidad de Chile, el que su equipo ganó 3-2 con un tanto al último minuto en el Estadio Monumental.

Desde sus años como jugador, el Comandante se ha mostrado como un personaje frontal, con pocos filtros y que se mete en problemas por expresar su molestia por cualquier situación. Esto lo ha llevado a ser expulsado o a pasar al Tribunal de Disciplina de la ANFP, como pasó en este caso.

Desde su llegada, en diciembre de 2018, Salas viene haciendo gala de su especial estilo de liderazgo, el que también ha sido sentido por el plantel de Colo Colo, conformado principalmente por jugadores experimentados.

Los problemas dentro de la cancha

Salas Colo Colo

Salas discutiendo con el árbitro en el partido ante Barnechea. (Foto: Agencia Uno)

El ex futbolista suma 17 expulsiones como entrenador (14 en Chile, dos en Perú, una como seleccionador de la sub 20). La mayoría de las tarjetas rojas las concentra como DT de Universidad Católica (10) en total.

En este aspecto, el paso de Salas por Colo Colo ha sido más “tranquilo”, porque en 10 meses el estratega apenas suma una sanción. Se trata del encuentro del cuadro de Macul ante Barnechea por Copa Chile, donde fue castigado por decirle al árbitro José Cabero que “estay cobrando puras weas”.

Desde ahí el director técnico se reservó gran parte de su histrionismo, especialmente en los momentos en el que el equipo perdió el rumbo y se alejó del liderato del Campeonato Nacional.

La calma duró hasta el superclásico, cuando Salas reaccionó enérgico luego que Julio Barroso marcara el tanto de la victoria ante los azules en los minutos de descuento. Tras el gol, el líder del plantel albo realizó el gesto del “corte de manga” e hizo callar al público. El Tribunal de Disciplina lo citó de oficio y podría castigarlo con hasta tres fechas.

Otro momento de ira del ex mediocampista ocurrió durante un partido ante Palestino, cuando lanzó sus dardos directamente al jugador árabe Roberto Cereceda. “No seas así, huevón. No seas maricón, Roberto”, le gritó desde el banco, donde también insultó a los pasapelotas del estadio Municipal de La Cisterna.

El control del camarín y la prensa

Salas Colo Colo

El DT en un encuentro de enero de 2019. (Foto: Agencia Uno)

El estilo de Salas también ha estado en la mira por la situación interna del camarín.  Apenas llegó al equipo se dijo que se había molestado con Jorge Valdivia por no asistir a la primera práctica, en un tema que nunca se aclaró del todo.

A esto se suma los constantes rumores sobre una mala relación con los jugadores más experimentados del plantel. En abril pasado, Barroso tuvo que salir a desmentir una supuesta molestia de los futbolistas por el esquema utilizado. Lo último que se habló en este sentido fue el eventual enojo de Jaime Valdés por no haber sido titular ante la U.

La relación del entrenador con la prensa también ha marcado su paso por Pedrero. En su período en Perú había protagonizado un momento particular al abandonar indignado una conferencia de prensa luego que sonara el celular de un periodista. Al menos en Chile no pasó exactamente lo mismo, aunque hubo algunos amagos en un par de rondas donde los reporteros no alcanzaron a poner sus aparatos en silencio.

Las declaraciones

Salas Colo Colo

El entrenador en una conferencia, momento en que los periodistas deben tener sus celulares en silencio.  (Foto: Agencia Uno)

La relación de Salas con los medios ha ido de la mano con las propias declaraciones del director técnico. Al partir su ciclo comenzó hablando sobre el caso Catrillanca, en una declaración que terminó en un enfrentamiento entre Rodrigo Goldberg y el senador Iván Moreira. También tuvo palabras para la conmemoración del Día de la Mujer el 8 de marzo.

En lo futbolístico, Salas se sostuvo constantemente en la evolución del proyecto en Colo Colo. En los momentos más álgidos, cuando incluso recibió advertencias de parte de la Garra Blanca por el bajo rendimiento del equipo, el ex jugador apeló a Dios y a su juicio para defenderse.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colo Colo#Mario Salas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes