Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2021

Los famosos que ganaron y que perdieron en las elecciones

Mientras en los constituyentes varios de ellos lograron ser elegidos, en las municipales casi todos sufrieron una dura derrota.

Por
famosos elecciones Malucha Pinto, Daniel Stingo, Ignacio Achurra y Bernardo de la Maza se anotaron los mejores resultados. AGENCIA UNO-ARCHIVO/INSTAGRAM/TWITTER
Compartir

Un dispar escenario fue el que tuvieron los famosos durante las elecciones de este fin de semana, donde la ciudadanía acudió a las urnas para elegir a los constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

Fueron principalmente en los comicios para integrar la Convención Constitucional y las municipales, las que concentraron las postulaciones de diversas figuras del mundo de la televisión y del espectáculo.

Constituyentes

En las elecciones de constituyentes eran casi una veintena de famosos los que buscaban ser parte de los 155 integrantes de la instancia que será la encargada de redactar la nueva Constitución.

Sin embargo, solo seis de ellos lograron alcanzar un cupo en la Convención. Una de ellas es Malucha Pinto (PS) por el distrito 13, quien formaba parte de la lista del Apruebo. Al igual que ella, en el distrito 10, Jorge Baradit (PS) logró un cupo.

El Frente Amplio también obtuvo importantes triunfos. Uno de ellos es lo obtenido por Daniel Stingo (IND-RD), quien logró arriba de un 26% de los votos.

Ignacio Achurra (CS) por el distrito 14 también logró un cupo. ” ¡Tremendamente feliz, agradecido y emocionado! ¡Trabajaremos duro por responder a las demandas de nuestro Chile!”, escribió en su cuenta de Instagram.

Por la lista Vamos Chilenos, Bernardo de la Maza (EV) por el distrito 8 fue elegido y en el distrito 17, la animadora Bárbara Rebolledo (EV) también logró un cupo.

En el camino quedaron Hotuiti Teao (distrito 7), Patricia López (distrito 8), Francisca Ayala (distrito 8), Francisco Reyes (distrito 8), Miguelo (distrito 8), René Naranjo (distrito 8), Yuyuniz Navas (distrito 9), Lucía López (distrito 10), Mauricio Pesutic (distrito 11), Bastián Bodenhöfer (distrito 12), Macarena Venegas (distrito 12), María Luisa Cordero (distrito 12), Adriana Barrientos (distrito 13).

Municipales

En las elecciones municipales el escenario fue muy distinto y los famosos que buscaban quedarse con distintas alcaldías, todos terminaron quedando en el camino.

Un caso ejemplar fue lo ocurrido con Marlén Olivarí (IND), quien fue ampliamente superada por nombres como Andrea Molina (IND-UDI) y Macarena Ripamonti (RD). Esta última fue la que logró quitarle a Chile Vamos la alcaldía.

En Macul, Savka Pollak (IND) tampoco pudo llevar a la lista oficialista al triunfo, quedando en el último puesto de las preferencias.

Juan Pablo Sáez (DC) en Ñuñoa logró el cuarto lugar, siendo superado por Emilia Ríos (RD), Alejandra Placencia (PC) y por Guido Benavides (RN).

En Maipú, Cathy Barriga logró una aplastante derrota por parte de Tomás Vodanovic (RD), perdiendo la reelección después de cuatro años como alcaldesa.

En regiones, Coca Mendoza (IND) se quedó con el último puesto y en Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt (RN) perdió frente a su único contrincante.

En cuanto a los candidatos famosos a concejales en estas elecciones, una de las que logró un triunfo fue Alejandra Valle (IND), quien logró la primera mayoría en Ñuñoa. Ahí mismo, también será su colega la hija de Eduardo Bonvallet, Daniella Bonvallet.

En Quinta Normal, Adriano Castillo también ganó la reelección como concejal.

“Agradezco a cada uno de quienes permitieron sea la primera mayoría de concejalas/es en Ñuñoa. Y por supuesto, felicitar a
Emilia Ríos, quien luego de 24 años logra recuperar Ñuñoa para sus vecinos. Haremos juntas un mejor lugar, con participación y feminismo”, escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, Edmundo Varas (RN) no logró el puesto en Estación Central y tampoco Daniella Campos (IND) en Colina. Otra de las grandes derrotas fue la que sufrió Catalina Pulido, quien en Las Condes alcanzó 555 votos, es decir, un 0,39%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención