Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2023

Esta es la parrilla de artistas de la sexta noche del Festival de Viña del Mar 2023

El pop, la música urbana y el humor serán protagonistas en la última jornada del Festival de Viña del Mar.

Por
Colombia y Argentina son los países que pisarán el escenario de la Quinta Vergara el viernes 24 de febrero en el Festival de Viña del Mar 2023.
Compartir

El Festival de Viña del Mar 2023 vuelve después de tres años, con una edición marcada por la música urbana y el pop, dos géneros que quedarán plasmados en su última noche.

La jornada del viernes 24 de febrero, se cerrará la 62ª edición del certamen que fue suspendido en dos oportunidades por culpa de la pandemia del COVID-19.

Los tres artistas que se presentarán esa noche serán debutantes en el certamen, una de ellas incluso forma parte del jurado.

Además, conoceremos a los ganadores de la competencia folclórica e internacional del Festival de Viña del Mar 2023.

Camilo

Camilo fue uno de los primeros artistas en ser confirmados para el Festival de Viña del Mar 2023 y será el encargado de abrir la última noche.

El colombiano es considerado uno de los mayores exponentes del nuevo pop de su generación y hoy es tendencia con más de cinco billones de reproducciones en todas las plataformas digitales alrededor del mundo.

Desde que triunfó el 2007 en un programa de talentos de su natal Colombia, hoy ya es parte del selecto grupo de artistas latinos que triunfan el el planeta, premiado con cinco Latin Grammy en 2020 y dos veces nominado al Grammy Americano.

A ello, se suma la permanente interacción del cantante y compositor en redes sociales junto a su esposa Evaluna Montaner, que lo han transformado en uno de los personajes transversales más populares y reconocidos en la industria.

Entre sus hits destacan “Índigo”, “Vida de Rico” y “Por primera vez”, entre otros que han hecho cantar y bailar a “La Tribu”, nombre que cariñosamente el artista asignó a su legión de fans.

View this post on Instagram

A post shared by Festival de Viña del Mar (@elfestivaldevina)

Laila Roth

La última jornada del Festival de Viña del Mar, en el humor, contará con una exponente internacional de este género: la argentina Laila Roth.

Oriunda de la ciudad de Santa Fe, en 2010 se traslada a Buenos Aires para iniciar un camino de la mano del stand up. Allí se prepara con importantes comediantes y actores argentinos, además de estudiar las artes del clown y el teatro.

Su nombre es considerado por la prensa trasandina, entre los más populares del último tiempo, siendo invitada a espacios de televisión local y a la pantalla internacional a través del programa Comedy Central. A ello se suman innumerables giras que prueban el éxito de sus rutinas.

View this post on Instagram

A post shared by Festival de Viña del Mar (@elfestivaldevina)

Nicki Nicole

El Festival de Viña del Mar 2023 cerrará con una de las exponentes del género urbano de latinoamérica, la argentina Nicki Nicole, quien también forma parte del jurado.

Proveniente de Argentina, llega la cantante y compositora de 22 años, exponente del pop, el soul y la música urbana.

En el 2019 saltó a la fama tras grabar su primer sencillo “Wapo traketero” junto a Bizarrap, hit que la posicionó en el puesto número 1 en Spotify de su país y que la convirtió en un fenómeno viral, ingresando al listado Argentina Hot 100 de la revista Billboard.

Hoy, cuenta con más de 15 millones de oyentes mensuales en Spotify que confirman la popularidad que ha cultivado en su corta, pero prolífica carrera. La cantante rosarina fue nominada a los Latin Grammys en 2020 y 2021, ganadora de dos Spotify Awards 2020, un Premio Lo Nuestro y un Premio Gardel 2021.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención