Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2021

Cultos religiosos son autorizados a tener aforo especial en cuarentena

Las autoridades anunciaron la medida luego que la Corte Suprema respaldara la realización de misas y otros ritos de forma presencial.

Por
aforo cultos religiosos La Corte Suprema aprobó un recurso que reclamaba por las restricciones. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El Gobierno informó durante este jueves que se establecerá un aforo especial para la realización de cultos religiosos durante la pandemia de COVID-19, la que fue respaldada por una resolución de la Corte Suprema.

En medio del último reporte oficial -en donde se informaron de nuevas medidas restrictivas como el cierre de fronteras, endurecimiento en la entrega de permisos y nuevas definiciones de bienes esenciales-, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, abordó la modificación, que se conoció horas antes de la conmemoración de Semana Santa.

Aforo para cultos religiosos

En lo concreto, el aforo máximo para cultos religiosos, misas y otros ritos en comunas que se encuentran en cuarentena (fase 1) será de 5 personas.

Para el desarrollo de estas actividades, el ministro de culto deberá estar identificado con una credencial otorgada por alguna Iglesia, Culto u Organización Religiosa debidamente reconocida por el Estado de Chile.

La autorización surgió luego que el máximo tribunal acogiera un recurso de protección que presentó la Corporación Comunidad y Justicia, el que reclamaba por las restricciones para la realización de ceremonias presenciales, alegando dificultades en el derecho para ejercer la libertad de culto.

Según los demandantes, se trataba de un “acto ilegal y arbitrario de extender la prohibición de celebrar eventos con público, aplicable a las comunas en cuarentena y, los fines de semana y festivos en comunas en transición, a las misas y demás cultos religiosos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País