Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2021

Encuesta Cadem: chilenos que se definen como clase media bajó de 43% a un 30% en dos años

Dentro de los factores que consideraron para considerarse clase media está el sueldo, la capacidad de endeudamiento y no recibir beneficios del Estado.

Por
cadem clase media Dentro de los principales miedos está perder el empleo/crisis económica, tener problemas de salud y la situación política actual. AGENCIA UNO
Compartir

Una nueva edición de la encuesta Cadem reveló que los chilenos que se definen como clase media bajó de un 43% a un 30% en dos años, desde 2019 a la fecha.

Caso contrario es lo que ocurrió con aquellos que se ubicaron como clase media baja, que llegó al 41%, aumentando nueve puntos en el mismo periodo.

En dos años, la clase baja subió de 16% a 21%, mientras que la clase media alta aumentó de 4% a 7%.

En cuanto a las razones para definirse clase media, los encuestados por Cadem señalaron que es el sueldo, la capacidad de endeudamiento y no recibir beneficios del Estado. Además, aseguraron que sus principales miedos son perder el empleo/crisis económica, tener problemas de salud y la situación política actual.

Instituciones mejores evaluadas

La encuesta Cadem dio a conocer que Bomberos continúa siendo la institución mejor evaluada con un 98%, bajando un punto en relación al mes de abril.

Le sigue el Colegio Médico, que sumó dos puntos, y alcanzó un 80% de aprobación. Nueve puntos más abajo quedó la PDI (71%), seguida del Registro Civil (69%), universidades (61%), Servel (59%), Fuerza Aérea (58%), Municipalidades (58%), Armada (58%).

En la vereda contraria, como las instituciones con peores aprobaciones, está el Frente Amplio (16%), el PC (17%), el bloque PS-PPD y radicales (17%).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clase Media#Encuesta Cadem

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País