Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2023

Carabinero mata a delincuente y frustró violenta encerrona en La Florida

El carabinero hizo uso de su arma de servicio al verse acorralado junto a su pareja por cinco delincuentes armados.

Por
El delincuente herido llegó hasta el Hospital Padre Hurtado, donde falleció. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un carabinero frustró una encerrona de la que sería víctima y mató a uno de los delincuentes involucrados en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana, la noche de este martes a eso de las 23:00 horas.

Los primeros antecedentes señalan que el hecho ocurrió en la salida Froilán Roa con la autopista Vespucio Sur, hacia el oriente, cuando el funcionario policial se movilizaba junto a su pareja y su mascota.

En ese lugar fue abordado por cinco delincuentes encapuchados y que portaban armas de fuego. A raíz de eso, sacó su arma de servicio para defenderse y realizó al menos ocho disparos.

El capitán Carlos Ritter, oficial de ronda Prefectura Santiago Cordillera, informó que “el funcionario que estaba de vacaciones fue abordado por cinco encapuchados y armados con el fin de sustraer su camioneta” y agregó que “debió hacer uso de arma particular, frustrando el ilícito“.

Delincuente herido falleció

Luego de que el carabinero utilizara su arma de servicio y disparara en múltiples ocasiones, frustrando esta encerrona en La Florida, los delincuentes se dieron a la fuga.

Horas más tarde, se confirmó que al Hospital Padre Hurtado llegó un hombre de 18 años herido a bala que, posteriormente, falleció en el lugar. La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que se trataría de uno de los antisociales involucrados en el intento de encerrona en La Florida.

“Con estos antecedentes, se inició una búsqueda por diferentes puntos de Santiago, en donde en el Hospital Padre Hurtado se toma conocimiento de una persona que ingresó fallecida a raíz de disparos, como también de un vehículo con encargo vigente por robo que fue dejado en las cercanías”, indicó el capitán Carlos Ritter.

En esa misma línea, el uniformado agregó que “estos antecedentes podría asociarse a estos hechos, pero es materia de investigación por parte de la Policía de Investigaciones”.

Por orden de la Fiscalía, la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI quedó a cargo de la indagatoria, mientras la Brigada de Homicidios indaga la muerte del joven en el hospital.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País