Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2023

El conflicto que provocó que Carabineros fueran agredidos en medio de fiscalización en Estación Central

Durante este martes se viralizó un video en redes sociales con la agresión que sufrieron los uniformados.

Por
A raíz de este hecho, una persona resultó detenida en Estación Central. AGENICA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una inusual situación se vivió la tarde de este lunes en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana, cuando funcionarios de Carabineros terminaron siendo agredidos en medio de una fiscalización.

Durante este martes se viralizó un video de aquel momento, en el que se ve que uno de los uniformados sostiene a una menor de edad en brazos, mientras su madre intenta arrebatársela, lo que ocurrió en plena Alameda mientras fiscalizaban el comercio informal.

La situación poco a poco comienza a escalar al punto de que terceras personas se involucraron y comenzaron a agreder a los carabineros, al punto de lograr quitarles a la niña. La situación se agrava al punto que otros funcionarios policiales tuvieron que intervenir para poder disolver la situación.

Carabineros emitió un comunicado en el que explicaron que durante la fiscalización se “dio cuenta de oficio a los Tribunales de Familia, de una posible vulneración de derechos de una niña que acompañaba a su madre que ejercería el comercio ambulante”.

“Producto de lo anterior, y de la reacción de personas próximas al lugar, fue detenida una persona por maltrato de obra a Carabineros de servicio y porte de arma blanca“, agregaron. Además, se dio cuenta al Ministerio Público de lo ocurrido en Estación Central y “Carabineros de Chile dispuso la instrucción de una investigación administrativa a fin de determinar eventuales responsabilidades”.

La Defensoría de la Niñez también se pronunció

A raíz de lo ocurrido con Carabineros en Estación Central, quien también tuvo algo que decir fue la Defensoría de la Niñez.

En redes sociales, Patricia Muñoz indicó que “cuando hay niños en situación de vulneración de derechos y Carabineros toma conocimiento de esa situación, su deber es intervenir para brindar protección“.

“No es posible que la gente se permita agredir a personal policial que está interviniendo precisamente para poder resguardar los derechos de una niña“, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País