Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2023

PDI frustra robo con su arma de servicio en el Barrio Yungay y logró detener a uno de los delincuentes

Pese a los disparos que efectuó el funcionario PDI en el Barrio Yungay, nadie resultó lesionado.

Por
El sujeto detenido es de nacionalidad colombiana y estaba de manera irregular en el país. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un robo con intimidación en el sector del Barrio Yungay, en la comuna de Santiago Centro, a pocos metros de la estación Quinta Normal del Metro de Santiago.

En ese lugar, el uniformado fue abordado por tres personas que buscaban cometer el delito y portaban armas de fuego para concretarlo.

Ante la situación que estaba viviendo, el funcionario PDI utilizó su arma de servicio para repeler el asalto y logró detener a uno de los delincuentes.

El inspector Felipe Díaz, de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte, detalló que “un detective de la PDI, haciendo uso de su tiempo libre, transitaba a pie por calle Catedral en la comuna de Santiago, momento en que fue interceptado por tres sujetos que lo intimidaron con un arma de fuego y un arma cortante“.

“El detective al ver en riesgo su integridad hizo uso de su arma de servicio, efectuando tres disparos, provocando así la huida de los sujetos, logrando dar alcance a uno de ellos, deteniéndolo en el lugar producto del delito de robo con intimidación”, agregó.

Pese a los disparos que efectuó el funcionario de la PDI en este intento de asalto en el Barrio Yungay, nadie resultó lesionado y se estableció que la persona detenida es de nacionalidad colombiana, quien además, está de forma irregular en el país.

La Fiscalía Regional Centro Norte determinó que personal del OS9 y Labocar de Carabineros realizaran las pericias correspondientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País