Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2023

Asaltos en Las Condes y Maipú: el violento fin de semana en malls de la capital

En ambos casos actuaron bandas de varios antisociales, los que realizaron dispararon para intimidar a sus víctimas, aunque no hubo heridos.

Por
Dos de los cuatro delincuentes que asaltaron el Mall Sport fueron detenidos en el mismo lugar y sus cómplices cayeron poco después. AGEBNCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Dos violentos asaltos a malls, en los que los delincuentes efectuaron disparos para amedrentar a sus víctimas, se registraron durante el fin de semana en las comunas de Las Condes y Maipú.

El primer hecho se produjo la mañana del domingo, cuando un grupo de delincuentes asaltó la tienda de Movistar que se sitúa en el Mall Arauco Maipú.

Una vez en el lugar, los sujetos realizaron disparos para intimidar a los dependientes y clientes que se encontraban en el lugar.

Tras conseguir su botín, los sujetos enfrentaron a balazos a los policías que llegaron al lugar. Tras el intercambio de disparos, que no dejó ni policías ni civiles heridos, los delincuentes consiguieron escapar del mall con el botín obtenido en el robo.

Sin embargo, de acuerdo a las informaciones preliminares, uno de los antisociales sí habría resultado con una herida de bala.

El comandante de la Prefectura Santiago Rinconada, Oliver Vega, informó que el violento asalto se produjo a las 11:30 horas, “cuando alrededor de cinco sujetos armados y encapuchados ingresan a la tienda Movistar con el objetivo de robar teléfonos celulares“.

Reveló que “en las inmediaciones teníamos personal de Carabineros que estaba realizando patrullajes preventivos, y producto de esto, en parte, se logra frustrar este robo”, sostuvo, al precisar que los delincuentes buscaban robar celulares de alta gama y sólo pudieron llevarse otros de menor valor.

Asalto a mall de Las Condes

En horas de la tarde, en tanto, dos tiendas del Mall Sport, en Las Condes, también fueron víctimas de delincuentes armados que dispararon sus armas de fuego para atemorizar a sus víctimas.

El hecho se produjo pasadas las 6 de la tarde, cuando cuatro antisociales ingresaron a una óptica y una tienda de ropa deportiva.

De acuerdo con el relato de testigos, los asaltantes apuntaron sus armas a las personas que estaban al interior de los locales comerciales y los obligaron a lanzarse al suelo.

Las tiendas que estaban alrededor escucharon balazos y se originó más caos aún, mucha gente corriendo y arrancando. Menos mal, el mall actuó rápido y se llamó a las autoridades”, le relató una testigo a radio ADN.

Pese al temor que provocaron los disparos entre la clientela que se encontraba en el Mall Sport, ninguna persona resultó herida.

En tanto, tras su llegada al lugar Carabineros consiguió la rápida captura de dos de los antisociales en el mismo mall.

Más tarde se confirmó que también fueron detenidos sus dos cómplices, a quienes encontraron con las especies que habían sido robadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País