Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2023

Ministro de Energía reconoce errores en informe sobre cuentas de la luz: alza no será del 14%

El error en el informe le costó el puesto al jefe del área de electricidad de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Por
Pardow dijo que aún no se define una posible ayuda estatal ante el alza. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El ministro de Energía, Diego Pardow, admitió que hubo errores en el informe sobre el alza en las cuentas de la luz, y aseguró que será menor que lo anunciado.

El secretario de Estado aclaró de esta manera la equivocación que incorporó el mencionado informe presentado la semana pasada por la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Según lo manifestado por la autoridad, “efectivamente había un error en una tabla al final del informe que podía inducir a ese error respecto del 14%. Eso es lo que indica el informe preliminar”.

El titular de Economía detalló a la vez que el alza en la luz será de un 8% para los clientes de menor consumo, los mismos que están protegidos por ley.

De acuerdo a lo que informó El Mercurio, este error terminó por costarle el puesto al jefe del área de electricidad de la CNE.

Retraso en la entrega de informes

El ministro Diego Pardow también dijo que entiende “la preocupación de las empresas” por el retraso en la publicación de algunos informes de la CNE.

Este es un atraso que se viene acumulando“, reconoció el secretario de Estado.

“De hecho, excede a lo que le corresponde a este gobierno. Empezó en gobiernos anteriores y también es entendible por qué ocurrió”, indicó la autoridad.

También precisó que “muchos procesos se empezaron a demorar o a acumular retrasos durante la pandemia. Y el recuperar de su atraso es algo que efectivamente ha tomado tiempo“, admitió.

El ministro de Economía manifestó a la vez que todavía no está definida una posible ayuda estatal ante las anunciadas alzas en el precio de la luz.

“Lo vamos a analizar. Por lo tanto, estamos trabajando en un mecanismo que no tiene sentido adelantar“, argumentó el ministro Diego Pardow.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País