Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2024

Tres homicidios marcan el inicio de este fin de semana en la Región Metropolitana

El primero de estos casos se concretó en la cuestionada toma Nuevo Amanecer de Cerrillos, donde una mujer de nacionalidad ecuatoriana fue acribillada en su vivienda.

Por
homicidios en Región Metropolitana El tercer hecho de sangre en la Región Metropolitana se registró en La Pintana. AGENCIA UNO
Compartir

Este sábado en la Región Metropolitana se vio enfrentada a tres casos de homicidios registrados en las comunas de La Pintana, Cerrillos e Independencia.

El primero de estos casos se concretó en la cuestionada toma Nuevo Amanecer de Cerrillos, donde una mujer de nacionalidad ecuatoriana fue acribillada en su vivienda.

La víctima fatal de 51 años recibió impactos de bala en su pecho, hombro y pierna y a pesar de ser trasladada al Hospital El Carmen, falleció en el centro asistencial.

Si bien en un primer momento se consignó que la mujer fue alcanzada por disparos en medio de una balacera entre bandas rivales, la Fiscalía aseguró que ella era el blanco del ataque.

El fiscal Paul Martison explicó que hasta el momento no existen testigos del hecho y los vecinos del lugar no han entregado antecedentes al notar la presencia policial.

“Todos los vecinos de esta toma ingresaron a sus domicilios, quedando las calles lamentablemente desiertas, no entregando ninguno de estos, ningún tipo de antecedente que nos hubiera permitido identificar alguno de estos autores de este hecho lamentable, y como la vez, tampoco se logró ubicar el lugar exacto que ocurrió este hecho, con la finalidad de poder levantar o resguardar el sitio del suceso para poder levantar evidencia orgánica y obviamente, la evidencia balística que es muy importante en este tipo de situaciones”, acusó el persecutor.

Apuñalamiento en Independencia

El segundo de los homicidios ocurrió en la comuna de Independencia, donde un hombre de 25 años en situación de calle falleció producto de un ataque con arma blanca.

“Al realizar el examen médico-criminalista, se estableció que mantiene dos lesiones por arma cortante a nivel del tórax”, declaró la comisario Margarita Parra de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Parra agregó que “hasta el momento todavía está el médico realizando las pericias y estamos efectuando todavía, recién iniciando las diligencias respectivas para dar con la dinámica del hecho”.

El cuerpo del individuo apareció en la intersección de las calles Rivera y Maruri.

Muerte en La Pintana

El tercer hecho de sangre en la Región Metropolitana se registró en La Pintana, donde una mujer fue asesinada en medio de una riña en el pasaje El Toqui.

A pesar de ser trasladada al Hospital Padre Hurtado, la víctima murió durante el trayecto.

Consultado sobre este caso, la pareja de la mujer fue atacada y apuñalada por otras ocho mujeres.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País