Sebastián Sichel califica de “artificial” consulta ciudadana de Unidad Constituyente

El candidato presidencial de Chile Vamos cree que esta coalición debe arreglar sus problemas antes de garantizar el futuro.

Por
Sichel planteó que la consulta ciudadana busca salvar a la coalición por no haberse sumado a la primaria. AGENCIA UNO
Sichel planteó que la consulta ciudadana busca salvar a la coalición por no haberse sumado a la primaria. AGENCIA UNO
Compartir

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel (IND), arremetió en contra de la consulta ciudadana anunciada por Unidad Constituyente para el próximo 21 de agosto.

A través de este mecanismo se decidirá si Yasna Provoste (DC), Carlos Maldonado (PR) o Paula Narváez irá a la papeleta del 21 de noviembre, en las elecciones presidenciales.

En conversación con La Tercera, el ex ministro sostuvo que la coalición no pudo hacer primarias legales, como las vividas el pasado 18 de julio. Por lo mismo cree que primero “tienen que resolver sus problemas” y luego decir que “pueden garantizar algo”.

“Hoy tienen un desafío grande, hacer una cosa media artificial que están tratando de inventar para resolver la primaria”, dijo Sichel sobre la consulta ciudadana de Unidad Constituyente.

Para el candidato de Chile Vamos, esta coalición está tratando de arreglar sus problemas con “medidas artificiales”.

“Lo que veo hoy es una coalición que trata de arreglar sus problemas con medidas artificiales, pero que tiene que resolver eso previo a cualquier soberbia respecto a cómo ellos garantizan el futuro”, añadió el ex presidente del BancoEstado.

Anoche, en tanto, Unidad Constituyente vivió dos debates de cara a esta consulta ciudadana: el primero, organizado por Radio Cooperativa, mientras que el segundo fue realizado en conjunto entre Canal 13 y La Red. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares