Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2021

Encuesta Cadem: José Antonio Kast logra ubicarse en el segundo lugar de la carrera presidencial

El candidato presidencial del Partido Republicano logró aumentar en dos puntos en el estudio, con respecto a la semana pasada.

Por
cadem kast En tanto, Boric continúa liderando y Sichel junto a Provoste empatan en el tercer puesto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se ubicó en el segundo lugar de la carrera presidencial según dio a conocer la encuesta Cadem de esta semana.

En el detalle, el ex diputado alcanzó un 15%, aumentando en dos puntos con respecto a la semana pasada, y relegó a Sebastián Sichel, candidato presidencial de la UDI y RN, que registró una baja de cinco puntos y empató con Yasna Provoste, candidata de la DC, PS y PPD, con 12%.

En tanto, Gabriel Boric, candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio, se mantiene liderando con un 22%, con una baja de un punto comparado a la semana anterior.

Más atrás de la carrera presidencial aparece Franco Parisi (5%), Marco Enríquez-Ominami (5%) y Eduardo Artés (1%).

Migración

Además de la carrera presidencial y la sorpresa que dio Kast, la encuesta Cadem abordó la crisis migratoria que se vive en el norte del país. En ella, el estudio dejó envidencia que un 56% ver como “malo” la llegada de extranjeros al país, y solo un 35% lo ve como algo “bueno”.

En esa misma línea, un 69% cree que se deben poner más restricciones que las actuales y solo un 11% está a favor de las políticas de puertas abiertas.

Con respecto a lo ocurrido en Iquique, un 95% supo o escuchó lo que ocurre en dicha ciudad y un 67% se mostró en contra de las manifestaciones contra los inmigrantes.

De esta forma, quienes han entrado de forma irregular al país deberían, según un 55%, “poder quedarse en Chile cumpliendo con los requisitos de migración”, mientras que un 43% cree que deberían ser expulsados del territorio nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política