Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2023

Encuesta Cadem: quiénes son los políticos mejor y peor evaluados

Además, la encuesta Cadem reveló que esta semana la aprobación del presidente Gabriel Boric logró repuntar tras la baja de la semana pasada.

Por
El nivel de conocimiento y la imagen positiva de distintas figuras políticas fueron parte de la encuesta Cadem. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La encuesta Cadem abordó en esta edición de su estudio semanal, la evaluación positiva y negativa que tiene la ciudadanía de las figuras políticas.

Es así como en primera instancia, se consultó si conocían o habían oído hablar de ciertos nombres, convirtiendo a Michelle Bachelet en la figura más conocida con un 99%. Le sigue el también ex presidente Sebastián Piñera (98%), Pamela Jiles (96%), Evelyn Matthei (94%) y Marco Enríquez-Ominami (93%).

En la contraparte, como los menos conocidos, está Alberto Undurraga (43%), Vlado Mirosevic (44%), Paulina Vodanovic (44%) y Javier Macaya (46%).

ENCUESTA CADEM.

Distinto ocurre a la hora de evaluarlos positiva y negativamente. Según informó la encuesta Cadem, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, continúa siendo la figura política mejor evaluada con un 70%, dejando en un segundo puesto a Rodolfo Carter (60%).

Más atrás quedó Michelle Bachelet con un 56%, seguida de Claudio Orrego (55%), Germán Codina (53%), Sebastián Piñera (48%).

Entre las figuras políticas peor evaluadas se encuentran Guillermo Teillier con solo un 19% de imagen “positiva o muy positiva”. Un poco más arriba con un 23% está Maite Orsini, luego Daniel Jadue (25%), Javier Macaya (26%) e Irací Hassler (28%).

ENCUESTA CADEM.

Un punto a destacar es que la diputada Pamela Jiles bajó diez puntos entre febrero y marzo, pasando de un 56% de aprobación a un 46%, en semanas que han estado marcadas por su ausencia de la votación de la reforma tributaria.

ENCUESTA CADEM.

Aprobación de Gabriel Boric

Además de la aprobación de las figuras políticas, la encuesta Cadem, como cada semana, también registró lo que es la aprobación y desaprobación del presidente Gabriel Boric.

En esta oportunidad, el mandatario vio aumentar su aprobación de 32% a 35%, mientras que la desaprobación descendió de 62% a 60%.

ENCUESTA CADEM.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política