Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2023

Encuesta Cadem: la caída en las cifras que sufrió el equipo del Ministerio del Interior en abril

Solo la ministra Carolina Tohá, registró una caída del 17% en su aprobación.

Por
La ministra más conocida es Camila Vallejo y el con mejor aprobación, Jaime Pizarro. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Cadem consultó en su más reciente edición de la encuesta semanal, respecto al desempeño del gabinete del Gobierno de Gabriel Boric.

De los ministros, es Camila Vallejo quien logra el mayor conocimiento con un 92%, seguida de la titular de Interior, Carolina Tohá, quien logró un 88%.

Los que registraron las mayores caídas fueron los ministros de Economía, Nicolás Grau, y de Agricultura, Estaban Valenzuela. El primero pasó de 49% a 44% y el segundo de 33% a 27%.

ENCUESTA CADEM.

En cuanto a la aprobación, es el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, el que alcanza la más alta con un 70%, seguido de su par de Salud, Ximena Aguilera con 58%. Más atrás le siguen Jeanette Jara (57%), Mario Marcel (55%), Maya Fernández (51%).

ENCUESTA CADEM.

Entre marzo y abril, la aprobación de la ministra del Interior, Carolina Tohá, cayó un total de 17% pasando de una aprobación del 59% al 42%. A ella se suma lo obtenido por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el que cayó 6%, de 59% a 53%.

ENCUESTA CADEM.

Aprobación de las 40 horas

Un 96% de los encuestados por Cadem reconocieron haber conocido la aprobación del proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas.

Un 71% se mostró de acuerdo con esta iniciativa, mientras que un 23% se mostró en desacuerdo con ella.

ENCUESTA CADEM.

Dentro de los aspectos positivos que tiene el proyecto, un 80% sostiene que habrá un balance entre la familia y el trabajo; un 74% cree que será positivo para la salud mental de los trabajadores.

ENCUESTA CADEM.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política