Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2024

Daniel Núñez no es el único: los últimos llamados del Partido Comunista a “la presión social” en las calles

Los llamados del PC a salir a las calles a manifestarse para defender, ya sea las reformas del Gobierno o el proceso constitucional, se han hecho frecuentes en el último tiempo.

Por
PC presión social Pero esta no es la primera vez que el Partido Comunista ha llamado a manifestarse en las calles en los últimos meses, ya que en febrero pasado el diputado Luis Cuello realizó un llamado similar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Las declaraciones del senador Daniel Núñez, del Partido Comunista, generaron controversia en el mundo político, luego que hiciera un llamado a “la presión social” para llevar adelante las reformas del Gobierno de Gabriel Boric.

En entrevista con CNN Chile, el legislador planteó que “el Gobierno tiene que asumir ese desafío, tiene que convocar a la presión de la ciudadanía para sacar adelante las reformas, porque hoy día en el Senado tenemos un escenario de quiebre brutal”.

“La verdad es que después de lo ocurrido en la elección de la mesa del Senado, las reformas corren un riesgo enorme, porque la verdad es que acá se quebró algo esencial en la política, que es la confianza, que se basa en una palabra empeñada”, puntualizó Núñez.

Las palabras del senador Daniel Núñez encontraron el apoyo de Lautaro Carmona, presidente del Partido Comunista, quien calificó esta postura como “un planteamiento histórico del PC“.

“Desde algunos sectores- se hace una caricatura y un demonio de la movilización (…). Si no es por la movilización social, no terminaba la dictadura. El pueblo tiene derecho a expresarse y debe hacerlo en los espacios que tiene para constituir corriente de opinión“, argumentó Carmona.

Pero esta no es la primera vez que el Partido Comunista ha llamado a manifestarse en las calles en los últimos meses, ya que en febrero pasado el diputado Luis Cuello realizó un llamado similar.

El parlamentario aseguró a El Mercurio que “una menor intensidad de la movilización ha incidido en no poder avanzar con más celeridad en las reformas”.

Para Cuello, este aspecto ha sido fundamental, junto a la distribución de fuerzas al interior del Congreso, para sacar adelante las reformas prometidas por el Ejecutivo.

Esta polémica ya se instaló durante la labor de la Convención Constitucional, donde el fallecido timonel comunista Guillermo Teillier instó a salir a las calles a defender un eventual triunfo del Apruebo.

“Si gana el Apruebo de manera estrecha la derecha va a tratar seguramente de cuestionar el resultado, va a hacer cualquier maniobra, como las que ya ha hecho frente al Servicio Electoral o cómo acudió a la Contraloría para decir que aquí hubo fraude o cualquier cosa y tratar de quitarle piso a la instalación de la nueva Constitución”.

Teillier agregó que “soy un convencido, que ya conociendo los primeros resultados del triunfo del Apruebo hay que salir a la calle a defender ese triunfo, a defenderlo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política