Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2020

Abogado de camarógrafo por regreso de Viñuela: “Mega se hace solidario con el hecho”

Roberto Ávila conversó con EL DÍNAMO sobre el proceso judicial que llevan contra el animador y sobre su participación por estos días en el matinal de Mega.

Por
abogado josé miranda Captura del momento exacto en que José Miguel Viñuela le corta el pelo a José Miranda.
Compartir

Los coletazos del corte de pelo que José Miguel Viñuela le propinó al camarógrafo José Miranda no se detienen y así lo dejó en claro el abogado del camarógrafo, Roberto Ávila, quien asumió su defensa tras presentar una demanda donde exigen $100 millones de pesos

La pugna judicial entre el animador y el técnico se inició el pasado 16 de julio cuando, en plena transmisión del matinal Mucho Gusto, Viñuela tomó la decisión de cortarle el pelo a Miranda, asegurando que en él podría portar el coronavirus por su extensión. Ante la mirada atónita de Diana Bolocco, Soledad Onetto y Michelle Adam; tomó una tijera y cometió el acto.

Esto derivó en que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibiera la cifra más alta de denuncias en toda su historia superando las dos mil presentaciones. A raíz de ello, Mega recibió una multa con una suma de $20 millones.

Cuatro días después, se anunció la demanda que José Miranda presentó en contra de José Miguel Viñuela, donde acusó un “acto vejatorio“. Esto provocó que la defensa del animador presentara su respuesta, donde aludieron a que el camarógrafo tenía pleno conocimiento de lo que ocurriría y que, incluso, aceptó el pago de $350 mil por parte del animador, los que fueron depositados a su cuenta bancaria.

Sin consentimiento

En conversación con EL DÍNAMO, el abogado de José Miranda, Roberto Ávila, calificó la exposición de la defensa del demandado como contradictoria, puesto que “reconoce el hecho, su esfuerzo por pedir disculpas y, también, esperan que se rechace la demanda”.

“Se transforman en una contradicción insalvable: reconocen el hecho, reconocen que fue grave, que fue un exceso desmedido y, sin embargo, piden rechazar la demanda. Es un comportamiento contradictorio, porque públicamente piden disculpas, pero en el expediente, con la máxima vehemencia, piden eludir su responsabilidad”, sostuvo.

Ávila insiste en que al camarógrafo “en ningún momento le avisaron” que ocurriría el corte de pelo en el programa. “Es difícil imaginar un agravio de esa magnitud por cámara y él no consintió expresa ni tácitamente con esa agresión. Eso es una mentira completa“, aseveró.

“No hay acuerdo”

Consultado por el pago de los $350 mil, el abogado de José Miranda apunta a “un acto que nosotros entendemos de mala fe, pues se depositó esa cantidad de dinero, lo vino a saber mi representado después, cuando revisó su cuenta, sin consentimiento ni conocimiento de él”. En ese sentido, aseguró que “ahí no hay ningún acuerdo previo que posibilite ese depósito de dinero, esa insignificante cantidad. Él (Viñuela) la hizo con el evidente propósito de erosionar responsabilidades futuras. No hay un acuerdo previo que se ejecute con ese depósito minúsculo”.

Dentro de los próximos días, los abogados de José Miguel Viñuela debieran presentar una réplica a la respuesta de Ávila, solo en caso que tuvieran algo más que agregar. Posteriormente, el tribunal, explicó la defensa de Miranda, “recibe la causa prueba, es decir, fijan los puntos que las partes tienen que probar de acuerdo a las alegaciones y contradicciones que hayan existido, y después se dicta fallo”.

“Yo creo que vamos a estar en el periodo probatorio durante el mes de enero, ahí vamos a ver, por las condiciones de salubridad excepcionales en la que nos encontramos, si el tribunal acepta que los testigos declaren por Zoom o presencial, no sé cómo va a evolucionar la situación sanitaria del país”, afirmó.

Anteriormente se había mencionado que Soledad Onetto, Diana Bolocco y Michelle Adam habían sido citadas a declarar al tribunal por este caso, algo que aún no ocurre. Esto porque “los testigos se citan a declarar cuando la causa se recibe a prueba y todavía no hemos llegado a eso”, aclara el abogado.

El polémico regreso de Viñuela al Mucho Gusto

Hace unas semanas José Miguel Viñuela se reincorporó al matinal Mucho Gusto con pequeñas participaciones en algunos segmentos. El pasado 23 de octubre, en entrevista con La Tercera, el productor ejecutivo del matinal, Ignacio Corvalán, aseguró que “queremos que vaya sumando participación en su regreso de menos a más minutos”.

Su regreso al programa no fue bien visto por el abogado de José Miranda, quien comentó a EL DÍNAMO que esta situación refleja que Mega “no se hace una autocrítica y ratifica que está bien aplicada la multa que le puso el CNTV”.

“Yo no puedo plantear que una persona no tenga derecho a trabajar, pero evidentemente quien ha cometido un estropicio de esta magnitud debería ver reflejado el malestar de su empleador en su exposición mediática y eso no ocurre, lo vuelven a poner ahí”, argumentó Roberto Ávila.

En este sentido, el defensor sostuvo que “Mega se hace solidario con el hecho”, por lo que no descartó tomar medidas o acciones al respecto que comunicarán en su minuto. “Vamos a tomar alguna decisión porque hay una responsabilidad del canal. Si ellos actúan como si nada, vamos a tomar una decisión en su momento”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención