La Red responde a ausencia de Lavín y Sichel en su debate de primarias

Según explicaron, esto ocurriría debido a que se comprometieron con el debate que organizaron cuatro canales de TV.

Por
Los debates presidenciales de primarias se realizarán los días 6 y 7 de julio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los debates presidenciales de primarias se realizarán los días 6 y 7 de julio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Red lanzó una breve declaración pública para referirse a la ausencia de Joaquín Lavín (UDI) y Sebastián Sichel (IND) del debate presidencial de primarias programado para el próximo 6 de julio.

Según explicaron, los dos candidatos de Chile Vamos, según sus jefes de campaña, decidieron excusarse de participar en esta instancia debido a que “se comprometieron a no ir a ningún debate antes de otro acordado por los cuatro canales para el 12 de julio”.

De esta forma, ante la ausencia de Lavín y Sichel, desde La Red consideró que “instancias claves para la democracia, como un debate de primarias presidenciales, no pueden estar supereditadas a embargos o exclusividad”.

El canal privado ya confirmó que el 6 de julio se llevará a cabo el debate de Chile Vamos, el que enfrentará a Mario Desbordes (RN) e Ignacio Briones (EVO). En tanto, el 7 de julio será el turno del pacto Apruebo Dignidad, con Gabriel Boric (CS) y Daniel Jadue (PC).

Esta instancia será moderada por Julia Vial, mientras que las preguntas estarán a cargo de los periodistas Mónica González, Alejandra Matus y Santiago Pavlovic, que fue invitado.

La crítica de Julia Vial

Durante la emisión de Hola Chile de este miércoles, Julia Vial criticó que Lavín y Sichel se ausentaran de este debate, sosteniendo que “cuando se trata del futuro del país no vale la exclusividad, o casarse con un debate o un canal, no me parece justificación contundente”.

“No te puede intimidar las preguntas de tres periodistas cuando pretendes gobernar la vida de 18 millones de chilenos, eso no tiene lógica”, agregó. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Entretención

Últimas noticias

Populares