Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2021

TVN Play: así es la nueva plataforma de streaming del canal estatal

El servicio será gratuito y estará disponible en dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS, además de algunos smart TV.

Por
tvn play TVN Play fue lanzado este lunes. TVN
Compartir

TVN presentó este lunes su nueva plataforma de streaming llamada TVN Play, un servicio gratuito en el que los usuarios solo deberán registrarse para poder acceder tanto a la programación actual como al archivo histórico.

Según adelantaron, el sitio contará con más de 80 programas, 3.000 capítulos y 2.300 horas de video -inicialmente para su lanzamiento- donde se incluyen series, teleseries, programas culturales, infantiles y noticiarios.

Para acceder, la aplicación puede ser descargada en aquellos dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS. Inicialmente, estará disponible en smart TV de la marca Samsung desde 2018 en adelante, para luego sumarse aquellas que pertenecen a LG, Sony, Rocu, y Apple TV.

El director ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, declaró que “estamos muy orgullosos de poner a disposición del público esta OTT (Over The Top), que viene a apoyar nuestro deseo de ser un medio de comunicación multiplataforma, presente en todo el país y que ahora le dará la oportunidad a nuestro público de acceder al contenido actual del canal y también al valioso material que ha producido TVN a lo largo de los años”.

TVN Play fue desarrollada por el área digital del canal estatal durante más de un año, en un proceso que incluyó la digitalización de programas como Bellavista 0990 (1992), Jappening con Ja (1978-1979), Titanes del Ring (1981), El Mirador (1991), Cachureos (1983), Amigos Siempre Amigos (1983) y las teleseries A La Sombra del Ángel (1989) o Las Dos Caras del Amor (1988), entre otras que serán exhibidas por primera vez después de su estreno hace más de 30 años.

“En un año donde el consumo de streaming ha ido al alza, estamos muy contentos de disponibilizar para todos los chilenos TVN Play, OTT que busca aumentar la conexión con nuestras audiencias y entregar lo mejor de nuestro contenido en un sólo lugar, y en todos los dispositivos”, comentó Diego Valdés, Editor General de Plataformas Digitales de TVN.

La plataforma también tendrá también otros importantes títulos clásicos del canal como El Reemplazante, Los Archivos del Cardenal, Ovni con Patricio Bañados, Halcón y Camaleón, Aquelarre, La Quintrala, La Torre 10, La Represa, La Buahardilla, La Fiera, Los Pincheira y Bellas y Audaces.

Esos se suman a los contenidos actuales como Héroes de Hoy, Sin Parche, Maestros del Engaño, La Ruta del Agua, Chile Conectado y Carmen Gloria A Tu Servicio, además de las teleseries turcas Almas Heridas, Hercai y Fuerza de Mujer.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#TVN#TVN Play

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención