Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2021

Encuesta Cadem: 44% está a favor de extender el Estado de Excepción

En cuanto a la carrera presidencial, Yasna Provoste (DC) alcanzó la delantera junto a Joaquín Lavín (UDI).

Por
cadem estado de excepción El Estasdo de Excepción vence a fin de mes. AGENCIA UNO
Compartir

La encuesta Cadem, en su edición de esta semana, abordó la posible extensión del Estado de Excepción, el que vence el próximo 30 de junio y que en los próximos días el Congreso deberá someter a votación.

De los encuestados, un 44% se mostró a favor de extender esta medida más allá del 30 de junio, mientras un 27% cree que se debe terminar con esta medida. Solo un 23% cree que hay que mantenerlo hasta fin de mes.

Con respecto a las cuarentenas, un 43% cree que su comuna debería estar en Fase 2 de Transición, donde es posible movilizarse en la semana y cumplir cuarentena el fin de semana. Un 23% prefiere mantenerse en cuarentena total y un 19% plantea que se debe terminar con todo tipo de cuarentena.

En cuanto al toque de queda, el que actualmente rige desde las 22:00 y hasta las 05:00 horas, un 40% se mostró a favor de mantenerlo como está ahora y un 36% cree que debe terminar esta medida.

Un 22% cree que se debe retrasar hasta las 00:00 horas.

Provoste alcanza a Lavín

Además del Estado de Excepción y el toque de queda, la carrera presidencial también fue un ítem abordado en la encuesta de esta semana de Cadem.

En esta oportunidad, Yasna Provoste (DC) logró alcanzar a Joaquín Lavín (UDI), quienes empatan con 14%, mientras que Daniel Jadue se ubicó inmediatamente después de ellos con 13%.

Con un 7% se ubicaron más atrás José Antonio Kast (PR) y Pamela Jiles (PH). Sebastián Sichel (IND) alcanzó un 6% de las preferencias, empatando con Franco Parisi.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País