Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2022

Fuego cruzado: Defensa le responde a Sharp y aclara que le advirtieron de fuegos artificiales vencidos

Maya Fernández recalcó que se le informó de la situación a Sharp en dos oportunidades, una de ellas presencialmente.

Por
La secretaria de Estado dejó en claro que el jefe comunal estaba al tanto de esta situación desde un principio. AGENCIA UNO
Compartir

Maya Fernández, ministra de Defensa, salió al paso de los cuestionamientos de Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, al Gobierno, luego que la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) suspendiera el show pirotécnico del Año Nuevo en el Mar porque los fuegos artificiales estaban vencidos.

En esta línea, la secretaria de Estado dejó en claro que el jefe comunal estaba al tanto de esta situación desde un principio.

“Uno entiende a la alcaldesa y al alcalde tanto de Viña del Mar como de Valparaíso, en el sentido de que ellos quieren sacar adelante sus comunas, sobre todo la alcaldesa de Viña del Mar, que como sabemos también vive momentos duros, pero los organismos técnicos tienen que actuar con toda seriedad”, declaró Maya Fernández.

La titular de Defensa respaldó el accionar de la DGMN, apuntando que “nos informó que, desde el año pasado, en diciembre, cuando esta misma empresa hizo el espectáculo de fuegos artificiales, se les advirtió que al 30 de marzo tenían que estar destruidos todos los remanentes”.

Fernández detalló que se le solicitó a la empresa adquirir nuevos artefactos pirotécnicos, ya que los que poseía estaban vencidos, además de recalcar que sería clausurada en agosto pasado. Sin embargo, de igual manera participó en las licitaciones de los municipios, “donde Defensa no interviene, por tanto, nosotros no sabíamos que esta empresa, y no teníamos como saber, que esta empresa fue la que ganó la licitación”.

Junto con ello, dejó en claro que tras conocer esta situación, se alertó a los alcaldes. “El subsecretario para las FF.AA. no solo comunicó en noviembre que había una situación con la empresa y en diciembre se juntó presencialmente con el alcalde Sharp advirtiendo que había esta situación”, puntualizó.

El Gobierno, teniendo toda la voluntad, hizo una modificación de reglamento que permitió que se hicieran las pruebas y el informe fue negativo y muy lapidario. A nosotros nos corresponde, teniendo esa información, técnica, es cuidar la integridad de todas las familias de Chile”, sentenció Maya Fernández.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País