Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2023

Cometía encerronas y portonazos: detienen a líder de banda criminal en la Región Metropolitana

El líder de esta banda delictual, integrada por menores de edad, solo tiene 19 años.

Por
El detenido será formalizado por el delito de receptación de vehículo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Carabineros detuvo este miércoles al líder de una banda dedicada a cometer portonazos y encerronas en la Región Metropolitana, y a quienes se les atribuyen 11 robos con intimidación.

Entre los delitos cometidos por los delincuentes, se encuentra el robo cometido el pasado mes de septiembre a la madre de una actriz en la Costanera Norte.

Uniformados realizaron allanamientos en Cerro Navia y Maipú, irrumpiendo en cinco domicilios donde se logró establecer la relación de los robos con violencia ejercidos por esta banda delictual que estaba compuesta, principalmente, por menores de edad.

Los integrantes de esta banda delictual están ligados a ocho delitos que cometieron en Vitacura, uno en Ñuñoa, otro en Maipú y en Cerro Navia, sumando un total de once.

En ellos lograron adjudicarse vehículos de marcas BMW, Mazda, Mercedes Benz, Jeep y Hyundai, a lo que se suma el robo a un servicentro, y un robo con violencia a una conductora que logró evitar el robo de su vehículo, llevándose lo que portaba.

En los allanamientos se logró incautar diversos artículos como teléfonos celulares, llaves de vehículos, un clonador de codificación de la llave del vehículo y $530.000 mil pesos en efectivo.

El líder de esta banda delictual, de solo 19 años, será formalizado en un segundo control de detención por el delito de receptación de vehículo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País