Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2023

El mea culpa de la Fiscalía por el caso de Tomás Bravo: “Una comedia de errores espantosos”

A dos años de la desaparición y muerte de Tomás Bravo, la investigación aún no llega a su fin y tampoco cuenta con responsables.

Por
Tomás Bravo desapareció el 17 de febrero de 2021. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La fiscal regional del Bíobio, Marcela Cartagena, se refirió en una reciente entrevista a la investigación entorno a la muerte del pequeño Tomás Bravo -quien desapareció el 17 de febrero de 2021 y fue encontrado sin vida nueve días después-, el cual aún no es esclarecido.

En conversación con T13, la persecutora realizó un sentido mea culpa, calificando la indagatoria como “una comedia de errores espantosos”.

“Esto ya es una comedia de errores espantosos en la mitad de las cuales estábamos nosotros“, afirmó Marcela Cartagena.

Su crítica apunta principalmente al fiscal que asumió el caso de Tomás Bravo en primera instancia, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, quien fue sacado del caso.

“Yo no sé qué pasó por la cabeza del fiscal para que hiciera lo que hizo. Desconozco el orden de lo que hizo, cómo lo hizo. La única persona que le puede responder eso es él“, aseveró.

Los errores en el caso de Tomás Bravo

Si bien apuntó a que fue un error la detención del tío del menor, la fiscal Marcela Cartagena también enumeró otros errores cometidos como la poca coordinación entre equipos, la no aislación del sitio del suceso, el escaso acompañamiento al posible sospechoso y una autopsia bucal fuera de plazo, entre otros.

Respecto a qué ocurrió con Tomás Bravo, la persecutora aseguró que el niño fue víctima de un ataque sexual previo a ser asesinado. Además, el cuerpo presentaba rasguños posteriores a su muerte, se detectaron fluidos de terceros y la causa de muerte que no se descarta es la asfixia.

Hace unos días, el tío del niño, José Ortiz, fue reformalizado, esta vez por el delito de abandono de menor con resultado de muerte. Sin embargo, la fiscal regional del Biobío apunta a que podrían existir más responsables, los cuales aún no han sido identificados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País