Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2021

Evelyn Matthei dispara contra Juan Pablo Sáez por cuestionar realización de la obra Orquesta de Señoritas

La alcaldesa de Providencia aseguró que se invirtió en todo lo necesario para evitar contagios en la obra que se realizaría en el Teatro Oriente.

Por
evelyn matthei juan sáez La Municipalidad de Providencia es la que estuvo detrás de la realización de la obra que dejó varios contagios y dos muertos por COVID-19. (Agencia Uno).
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se lanzó en contra de Juan Pablo Sáez, actual candidato a alcalde por Ñuñoa, luego de que hace unas semanas criticara a su administración por la realización de Orquesta de Señoritas en plena pandemia, obra que ante el avance de la comuna en el Plan Paso a Paso, se llevaría a cabo de manera presencial en el Teatro Oriente.

Sin embargo, y pese a todas las medidas sanitarias aplicadas, el COVID-19 cobró la vida del actor Tomás Vidiella y el estilista Patricio Araya, mientras que nombres como Cristián Campos, Luis Gnecco y Mauricio Pesutic resultaran contagiados.

Durante el velorio de Vidiella el pasado 11 de marzo, Sáez indicó que fue “innecesaria” la realización de esta obra, tomando en cuenta que “hay rebrotes fuertes” y que, pro lo mismo, el actor no tendría que haber sido convocado a trabajar.

“Creo que una Municipalidad no tenía que abrir salas. Es mi opinión, muy personal. Nos quedaba Tomás para rato, 15 años más por lo menos”, manifestó el candidato DC.

En esta oportunidad, y en conversación con CHV Noticias Tarde, Evelyn Matthei respondió a Juan Pablo Sáez al ser consultada por los cuestionamientos que dijo en esa oportunidad.

Allí, la jefa comunal lamentó la muerte de Patricio Araya, quien falleció en horas de esta mañana. “Ha sido todo muy terrible”, afirmó. Agregó que “cuando nosotros lo hicimos (la obra), se tomaron todas las medidas de precaución y así lo han dicho los actores y el director”.

Aún así, continuó, “se metió el bicho, estamos tristes, y sí ha habido aprovechamiento de una persona que usted mencionó… Porque en la mayoría de los actores no viene ese cuestionamiento”.

“El elenco no comparte aquello. Todo el elenco siente que se habían tomado todas las medidas. Ellos lo han pasado muy mal, se han sentido muy cuestionados también. Usted comprenderá que para un actor el poder actuar no es solo un trabajo que se necesita, es una pasión”, manifestó Matthei.

La alcaldesa de Providencia aseguró que “incluso, cuando supimos del primer contagio, la mayoría de ellos quería seguir. Cuando uno no es artista, es difícil entender la pasión que se siente al estar en contacto con el público”.

Por otro lado, Matthei indicó que se había invertido “en todo lo que se podía” para respetar las medidas sanitarias e intentar prevenir contagios. De igual manera, el virus “se coló igual”.

Por último, Matthei llamó a no aprovecharse de esta situación para criticar, principalmente a aquellos “que están en campaña”, cerró, en clara alusión al candidato a alcalde por Ñuñoa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política