La edición de esta semana de la encuesta Cadem reveló un empate entre los dos candidatos presidenciales, Daniel Jadue (PC) y Joaquín Lavín (UDI).
Según dio cuenta el estudio, tanto el alcalde de Recoleta como el ex jefe comunal de Las Condes obtuvieron un 17% de las preferencias. La diferencia es que el primero bajó tres puntos con respecto al 20 de mayo, mientras que el segundo aumentó un punto.
Seguido de Jadue y Lavín, en el tercer puesto de la encuesta Cadem se ubicó la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), quien alcanzó un 11%, con una baja de dos puntos con respecto al anterior estudio.
Tras la fuerte baja de 11 puntos, Pamela Jiles (PH) volvió a subir, pasando de 7% a 10%. Más atrás quedó Sebastián Sichel (IND) quien empata con José Antonio Kast (PR) con 8%. Les sigue Gabriel Boric (CS) con 5% y con un 2% se ubicaron Mario Desbordes (RN), Paula Narváez (PS) y Ximena Rincón (DC). Ignacio Briones (EVO) llegó apenas al 1%.
Pase de Movilidad
Además del liderazgo que tienen Jadue y Lavín en la carrera presidencial, la encuesta Cadem también quiso abordar otro polémico tema que se tomó la semana pasada: el pase de movilidad.
El Gobierno habilitó este documento para otorgarle mayores libertades a aquellas personas que completaron su esquema de vacunación, permitiéndoles movilizarse sin problemas en comunas en Fase 1 y Fase 2, además de poder realizar viajes interregionales.
Un 94% reconoció saber en qué consiste este nuevo permiso, pero un 52% se mostró en desacuerdo con él. Sin embargo, un 45% está de acuerdo con el permiso.