Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2021

Encuesta Cadem: empate técnico entre Sichel y Boric, Yasna Provoste iguala con Kast

La carrera presidencial entre Apruebo Dignidad y Chile Vamos se estrecha cada vez más.

Por
Sichel es quien lidera a la hora de preguntar "quién cree que será el próximo Presidente". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La encuesta Cadem de esta semana continuó abordando las futuras elecciones presidenciales con un empate técnico entre Gabriel Boric (CS) y Sebastián Sichel (IND).

En esta edición, y ante la consulta de por cuál candidato votará, el abanderado de Apruebo Dignidad obtuvo un 24%, aumentando en tres puntos con respecto a la semana pasada. En tanto, el candidato de Chile Vamos logró un 22%, dos puntos menos que el estudio pasado.

Más atrás, Yasna Provoste (DC) y José Antonio Kast (REP) lograron empatar con nueve puntos cada uno, y ambos disminuyeron en un punto con respecto a la semana anterior.

Sorprende la aparición de Cristián Cuevas en la consulta con un 2% de las preferencias.

La situación con la encuesta Cadem cambia a la hora de preguntar “quién cree usted que será el próximo presidente de Chile”, donde es Sebastián Sichel quien toma la delantera con 30%, seguido de Gabriel Boric con un 27%.

Aquí Yasna Provoste se toma el tercer lugar con un 15%, bajando en cuatro puntos, mientras que José Antonio Kast se ubica mucho más atrás con un 4%. Más atrás le siguen Paula Narváez (PS) con un 4%, Carlos Maldonado (PR) con un 1% al igual que Cristián Cuevas con un 1%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política