Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2023

Cuál es el trámite que falta para que Paulina Vodanovic asuma como senadora en reemplazo de Elizalde

La dirección nacional del PS acordó postular a Paulina Vodanovic como reemplazante de Álvaro Elizalde en el Senado.

Por
Paulina Vodanovic continuará siendo la presidente del PS, pese a llegar al Senado. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Paulina Vodanovic, abogada, fue elegida por la dirección nacional del Partido Socialista (PS) para reemplazar a Álvaro Elizalde en el Senado, luego de que asumiera como el nuevo ministro de la Segpres, en reemplazo de Ana Lya Uriarte.

Sin embargo, esto aún no se oficializa. Según explicó la timonel de la tienda “todavía falta un trámite, que más que un trámite es la aprobación por parte de la comisión política”.

En efecto, según indicó el PS en un comunicado, se convocó “a la Comisión Política para el día domingo 23 de abril a las 15:30 horas, presencialmente y vía zoom, para -conforme dispone la Constitución Política de Chile en su artículo 51-, proveer la vacante generada por el cese en el cargo del ex senador por la región del Maule, Álvaro Elizalde, tras asumir como ministro de Estado”.

La Mesa Directiva acordó someter a consideración de la Comisión Política que quien asuma como Senadora por la Región del Maule, en representación del Partido Socialista de Chile, sea la compañera presidenta, Paulina Vodanovic“, agregaron.

Respecto a la decisión que tomó el PS, Paulina Vodanovic agradeció a “los compañeros de la región, los compañeros me han enviado una carta, el presidente regional en representación también de los compañeros del Maule, que están también apoyándome porque saben, creo, que yo que soy una persona que siempre he trabajado por nuestro partido, por los ideales y que voy a continuar con la senda que ha trazado Álvaro Elizalde en proteger ciertos temas, como el agua, la ruralidad y los derechos sociales”.

No dejará la presidencia del PS

Junto con eso, Paulina Vodanovic aclaró que aunque asuma como senadora en los próximos días, no dejará de lado su rol como presidenta del PS.

Por supuesto, eso no está en cuestión“, dijo quien anteriormente se presentó por un escaño en las senatoriales del 2021 por la Región Metropolitana pero solo obtuvo poco más del 2% de las preferencias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política