Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2020

El alza en sintonía que sacó del último lugar a Buenos Días a Todos en octubre

Desde febrero de 2018 que el matinal de TVN no salía del cuarto lugar del bloque matutino.

Por
buenos dias sintonía
Compartir

Octubre ha sido un mes de celebración para el equipo de Buenos Días A Todos, puesto que en las últimas semana lograron repuntar en sintonía y salir del cuarto lugar.

Según las cifras a las que accedió EL DÍNAMO, hasta la fecha llevan un promedio de 5,0 puntos, superando por cuatro décimas a Canal 13 que con el matinal Bienvenidos registra 4,6. El liderazgo lo mantiene Contigo En La Mañana de Chilevisión con 8,5 y le sigue el matinal Mucho Gusto de Mega con 6,3.

Las cifras que han logrado significa un alza de una décima con respecto al mes anterior, donde lograron 4,9 unidades, mientras que el canal del grupo Luksic se anotó con una caída más dura de ocho décimas, ya que en ese entonces se habían anotado 5,4 puntos.

Esta es primera vez en casi dos años que el programa logra salir del cuarto lugar. La última vez que esto ocurrió fue en febrero de 2018, cuando marcaron 4,2 unidades entre el 01 y el 28 de febrero, quedando sobre el matinal de Canal 13, que marcó 4,0 puntos.

El alza en sintonía de Buenos Días A Todos además coincide con el cambio de estudio y de imagen que lanzaron el primer día del mes, lo que se sumó también al cambio de imagen corporativa de TVN.

Para la productora ejecutiva, Pamela Díaz, el alza en sintonía del matinal Buenos Días A Todos se debe a los diversos cambios que han aplicado en el último año con el fin de reconectar con el público.

“Todo este año hemos estado haciendo cambios para que el Buenos Días A Todos reconecte con el público. Hacemos mucho trabajo en terreno, un despliegue a nivel nacional con nuestros propios corresponsales y, más que los temas que tratamos, es la forma en que se tratan, la conversación que se da entre Gonzalo (Ramírez), Carolina (Escobar), Nacho (Gutiérrez), los panelistas y los protagonistas de las historias que presentamos”, comentó a EL DÍNAMO.

A eso, Díaz agregó que “somos un matinal que tiene misión, y nos hemos esforzado por ser un punto de encuentro donde se aborden los temas que importan y que están marcando esta época de cambios”.

Cambios en el último año

Tal y como lo señaló Pamela Díaz sobre el alza en sintonía, el equipo del Buenos Días a Todos ha enfrentado diversos cambios en el último año.

Tras el inicio del estallido social, varios de sus integrantes salieron de pantalla, tales como Marcela Vacarezza y Cristián Sánchez. Por su parte, Ignacio Gutiérrez había sido uno de ellos, pero tras negociar con los ejecutivos, retomó la conducción junto a María Luisa Godoy.

En marzo, vino un nuevo corte y a las salidas antes mencionadas se sumaron Hugo Valencia y Chiqui Aguayo, quienes ya no tuvieron cabida en la pauta que planteaba el matinal, entregando el principal foco a lo informativo por la pandemia. Es a raíz de la emergencia sanitaria que se sumó al equipo el doctor Sebastián Ugarte, quien se ganó el cariño de la audiencia en los últimos meses.

En agosto, ante el pre y post natal que inició María Luisa Godoy, se sumaron al equipo Carolina Escobar y Gonzalo Ramírez, quienes vinieron a potenciar el programa en su tono informativo apoyando a Gutiérrez en la conducción, mientras Gino Costa se sumó también al panel.

Ahora último, se suma la renuncia que presentó el director Matías Arias, salida que se materializó este lunes, según confirmaron desde el canal estatal a este medio. De esta manera, su rol será ocupado de manera interina por un miembro del equipo de TVN, mientras inician la búsqueda de una persona de “renombre” para que ocupe el cargo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Buenos Días a Todos#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad