Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2020

Grúa televisiva: todos los rostros que salieron, renovaron y se cambiaron de canal

Como cada fin de año, diversos nombres tuvieron que renegociar sus contratos, mientras que otros optaron por salir de pantalla.

Por
grúa televisiva Francisca García-Huidobro, Patricia Maldonado, Pamela Díaz y Gino Costa son algunos de los nombres que anunciaron cambios estas semanas.
Compartir

Como cada fin de año, la denominada “grúa televisiva” se movió con fuerza este 2020 ante los cambios que se han generado en la pantalla chica producto del estallido social y la pandemia del coronavirus. Hasta ahora son varios los rostros que saldrán de sus respectivos canales, mientras algunos ya tienen acuerdos para sumarse a la competencia y otros se mantendrán completamente alejados de la industria.

A continuación, te mostramos todos los cambios y renovaciones que se han confirmado hasta ahora.

Canal 13

El primer anuncio que remeció la industria fue la decisión de Francisca García-Huidobro de no renovar su contrato con Canal 13, el que vence a fines de este mes. Esto ocurrió luego de que no llegara a acuerdo con el director ejecutivo, Max Luksic, y el director de Programación, José Miranda.

Durante su estadía en el ex canal católico, la otrora actriz estuvo a cargo de animar una Gala del Festival de Viña, el programa satélite Échale la Culpa A Viña, el late Sigamos de Largo y fue jurado en Bailando Por Un Sueño. Este último debió ser cancelado por la pandemia, mientras que otro proyecto que estaba en carpeta, el estelar Atrevidas, se desechó tras el estallido social.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Fran ⭐️ (@la.frangh)

Quienes también tienen que sentarse a negociar con Canal 13 son Sergio Lagos y Maly Jorquiera, compañeros de García-Huidobro en Sigamos de Largo.

Otro rostro importante que perdió el canal del grupo Luksic fue Constanza Santa María, quien tras no llegar a acuerdo decidió dejar la estación después de más de dos décadas. En este caso, la grúa televisiva actuó a favor de TVN.

Chilevisión

Muchas expectativas habían con varios rostros de Chilevisión, sobre todo con la dupla del matinal Contigo En La Mañana, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez. Ellos, junto a otros nombres como Jean Philippe Cretton, Julián Elfenbein y Millaray Viera confirmaron que continuarán siendo parte de la señal de WarnerMedia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jean – Philippe Cretton (@jpcrettino)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Julio César Rodríguez (@jcrodriguezoriginal)

Quien quedó fuera de esto fue Pamela Díaz, quien en Instagram dio cuenta de su decisión de no seguir en el canal privado, algo que ya se rumoreaba desde hace semanas. La “Fiera” estuvo prácticamente todo el 2020 fuera de pantalla, sumando minutos solo cuando fue invitada a Pasapalabra o a otros espacio de la competencia, como ha sido últimamente en el matinal Mucho Gusto. A pesar de esto, la animadora ya tiene un nuevo proyecto en TV+.

Mega

En Mega, el único anuncio que se venía especulando y que terminó ocurriendo fue la no renovación del contrato de Patricia Maldonado, quien hasta octubre de 2019 formó parte del panel del Mucho Gusto. Sin embargo, tras el estallido social, los ejecutivos decidieron sacarla del programa por su marcada figuración política.

Según explicó la misma conductora de Las Indomables, esta decisión “no me provocó ninguna sorpresa” y que “lo veía venir”.

De momento, Maldonado no tiene planes de regresar a la televisión y está concentrada completamente en su programa a través de YouTube.

En tanto, en el Mucho Gusto sumaron en las últimas semanas a Karla Constant, quien anteriormente decidió dejar el programa para enfocarse en otros proyectos de corte social. La animadora permanecerá alrededor de cuatro meses en el matinal, acompañando a Diana Bolocco y Simón Oliveros.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Karla Constant C. (@karlaconstantcapetillo)

TVN

Desde hace unas semanas que se hablaba de las conversaciones que Gino Costa habría mantenido con Mega para sumarse al Mucho Gusto ante su buen desempeño en el Buenos Días A Todos. Aunque él lo negó en pantalla al ser consultado por sus compañeros del matinal, finalmente ratificó su estadía en el canal público con un nuevo proyecto que debutó el pasado domingo: Próxima Parada.

Además, el periodista será el encargado de liderar la cobertura del eclipse solar junto a Iván Núñez desde La Araucanía el próximo lunes 14 de diciembre.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gino Costa (@gino__costa)

Pero el gran golpe que dio TVN con la grúa televisiva fue la contratación de Constanza Santa María, quien desde marzo se sumará a Núñez en la conducción de 24 Horas Central, además de potenciar otros programas informativos y de corte político en un 2021 marcado por varios procesos eleccionarios.

Del que aún no se tienen noticias es de Ignacio Gutiérrez, quien hace unas semanas dejó la conducción del Buenos Días A Todos y debería negociar su continuidad durante diciembre, tomando en cuenta que pese a que salió del matinal tenía proyectos concretos en el canal público.

TV+

En TV+, las noticias han estado centradas en las últimas semanas en las renuncias y los despidos que han sufrido sus dos programas más fuertes: Milf y Me Late. En el primero, Renata Bravo decidió no continuar siendo parte del espacio que lidera Claudia Conserva, a lo que semanas más tarde se sumó Yasmín Vásquez.

En el espacio de farándula que conduce Daniel Fuenzalida decidieron desvincular a la periodista Cecilia Gutiérrez, ante el rol que estaba tomando en el programa Primer Plano del Pueblo. Su puesto rápidamente fue ocupado por Mariela Sotomayor.

En las próximas semanas, además, debiera concretarse la llegada de Pamela Díaz, quien confirmó este miércoles que se sumará al espacio que hoy que también integran Sergio Rojas y Luis Sandoval.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Pamela Díaz (@pamefieradiaz)

La Red

En La Red, hace algunos días lograron evitar que la grúa televisiva los hiciera perder a Eduardo Fuentes, animador del Mentiras Verdaderas. Fue un almuerzo con el director ejecutivo de la estación, Víctor Gutiérrez, y la gerente de producción, Verónica Mendoza, lo que logró concretar que el comunicador siguiera siendo parte del canal ubicado en Avenida Quilín.

Fuentes declaró estar “muy feliz” por su decisión, sobre todo por la situación que atraviesa el país, donde Mentiras Verdaderas, asegura, es “un aporte para el debate en un Chile que necesita diálogo. Esto primó mucho a la hora de tomar la decisión porque La Red tenía el proyecto más interesante para mi interés y para los intereses del canal yo era una pieza importante. Y esto siempre es útil vivirlo y sentirlo”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Edo (@fuentesilva)

En Hola Chile, en tanto, Coni Roberts decidió dar un paso al costado y no continuar siendo parte del panel enfocándose en otros proyectos y en su familia. Aún así, aseguró que en enero comenzará a buscar un nuevo trabajo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención