Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2021

Las cifras de rating que dejó el “súper lunes” en la TV

Estrenos, capítulos de larga duración y un regreso marcó el competitivo primer día de la semana que enfrentó a los canales.

Por
súper lunes TV La Torre de Mabel, Demente, Hercai y Edificio Corona fueron los grandes protagonistas del "súper lunes". TVN/MEGA/CANAL 13
Compartir

Un “súper lunes” fue el que se vivió en la TV ayer, el que estuvo marcado por estrenos, capítulos de larga duración y un regreso, enfrentando como antaño a Mega, Canal 13 y TVN.

El primero en comenzar fue Canal 13 con el debut de su nueva teleserie La Torre de Mabel, el que se emitió inmediatamente después del partido entre Chile y Argentina por la Copa América. El encuentro los dejó con un piso de más de 30 puntos, pero lentamente fueron bajando.

Aún así, la producción que tiene a Paloma Moreno en el rol protagónico logró liderar en su bloque, entre las 18:59 y las 20:10 horas, con un promedio de 13,9 puntos.

Mega, por su parte, quiso atraer a la audiencia con un capítulo de larga duración de Edificio Corona, entre las 19:51 y las 20:59 horas, y lograron aumentar su sintonía, convirtiéndose en lo segundo más visto del día con un promedio de 19,1 puntos.

La batalla del prime

Además del bloque vespertino, el “súper lunes” también estuvo presente en el bloque prime donde Canal 13 apostó por el segundo episodio de su nueva producción dramática, Mega se defendió con un capítulo larga duración de Demente, TVN tenía fijado el regreso de Hercai y CHV se mantuvo con la recta final de Yo Soy.

El gran ganador de la noche fue la teleserie que encabeza Paz Bascuñán y Benjamín Vicuña, que alcanzó 14,7 puntos entre las 22:50 y las 23:55 horas.

La señal de WarnerMedia con el programa de imitadores alcanzó 13,1 puntos en su bloque, entre las 22:38 y las 00:45 horas.

Quien sacó cuentas alegres fue TVN con el regreso de Hercai, puesto que se ubicaron en el tercer lugar en su horario, superando a Canal 13. Entre las 22:41 y las 23:30 horas, el primer capítulo de la tercera temporada de la teleserie turca obtuvo un promedio de 8,8 puntos, frente a las 8,0 unidades del canal del grupo Luksic.

La Torre de Mabel, por su parte, bajó sus cifras en casi la mitad con respecto al debut en el horario vespertino. Entre las 22:42 y las 23:52 horas, obtuvo un promedio de 7,8 unidades.

Un punto a destacar es que Hercai logró superar ampliamente en redes sociales a la competencia, luego de que en Twitter registraran más de trece mil conversaciones bajo el hashtag #HercaiEnTVN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención