Secciones
Política

Encuesta Cadem: Pamela Jiles sorprende y lidera en intención de voto

La diputada del Partido Humanista, además, lograría vencer a todos los candidatos del oficialismo, exceptuando a Joaquín Lavín.

cadem pamela jiles

La encuesta Cadem de esta semana nuevamente abordó el respaldo que tienen los distintos candidatos presidenciales, donde Pamela Jiles sorprendió al liderar la intención de voto.

En cuanto a la primera mención, la diputada del Partido Humanista alcanza un 20%, superando por seis puntos a su más cercano competidor, Joaquín Lavín, que alcanzó un 14%, y más atrás quedó Daniel Jadue con 11%.

Le siguen Evelyn Matthei (7%), Sebastián Sichel (6%), José Antonio Kast (5%), Ximena Rincón (4%), Heraldo Muñoz (4%), Mario Desbordes (4%), Gabriel Boric (3%), Paula Narváez (3%) e Ignacio Briones (1%). Destaca también la opción “ninguno, no sabe, no responde” que sumó un total de 16%.

La encuesta Cadem, además, consignó que en el caso de que Pamela Jiles se enfrente a cualquier candidato oficialista en las próximas elecciones, les ganaría a todos, exceptuando a Joaquín Lavín con quien empata con un 40%.

No así Daniel Jadue, quien perdería en los comicios en caso de enfrentarse a Joaquín Lavín o a Evelyn Matthei, con quien perdería con un 30% contra un 46% y un 33% contra un 41%, respectivamente.

Aprobación de Piñera cae a un 14%

Además de las elecciones, la encuesta Cadem reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó de un 20% a un 14%, la cifra más baja desde diciembre de 2020.

A eso se suma que la gestión del Gobierno en la pandemia continúa en descenso y registró su cuarta baja consecutiva, llegando al 35%.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen