Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2021

Cadem: suben Jadue, Lavín, Sichel y Provoste en la carrera presidencial

Tras la megaelección del 15 y 16 de mayo, estos cuatro candidatos registraron una significativa alza en el estudio semanal.

Por
cadem presidenciables De estas figuras políticas, Provoste es la única que no está en la carrera presidencial. AGENCIA UNO
Compartir

Tras la megaelección del 15 y 16 de mayo, la encuesta Cadem volvió a enfocarse en la carrera presidencial y en esta oportunidad, dio cuenta de un aumento en las preferencias que registraron Daniel Jadue (PC), Yasna Provoste (DC), Joaquín Lavín (UDI) y Sebastián Sichel (IND).

El alcalde de Recoleta aumentó 9 puntos entre el 30 de abril y el 20 de mayo, llegando a un 20% de las preferencias. Le sigue el ex jefe comunal de Las Condes, con un 16%, con un alza de seis puntos.

En el tercer lugar se ubicó la presidenta del Senado, quien experimentó un aumento en las preferencias de nueve puntos, llegando a 13%. El candidato independiente de Chile Vamos quedó en el cuarto puesto con un 11% y un aumento de seis puntos.

Quien registró una fuerte baja en la carrera presidencial, según Cadem, fue la diputada Pamela Jiles (PH). Mientras al 30 de abril lideraba con 18%, al 20 de mayo registró una baja de 11 puntos, llegando al 7%.

Más atrás quedaron Gabriel Boric (5%), José Antonio Kast (5%), Mario Desbordes (4%), Ignacio Briones (3%), Heraldo Muñoz (2%), Paula Narváez (2%) y Ximena Rincón (1%).

Ante la consulta si la elección fuera la próxima semana, Yasna Provoste vencería a Daniel Jadue con un 36% contra un 31%. La senadora DC, en el caso de enfrentara a Jiles, también alcanzaría la victoria con un 45% frente a un 18%.

En el caso de que Daniel Jadue se enfrente a Joaquín Lavín o Sebastián Sichel, el postulante del PC perdería con un 35% frente a un 37%. Sin embargo, frente a Briones o Desbordes, el alcalde de Recoleta vencería sin problemas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Encuesta Cadem

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política