Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2021

Encuesta Cadem: Jadue y Lavín lideran las preferencias presidenciales

Además de la carrera presidencial, el estudio también abordó el polémico permiso de movilidad.

Por
cadem jadue lavin Mientras Jadue obtuvo la reelección en Recoleta, Lavín dejó el cargo para enfocarse en su candidatura. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La edición de esta semana de la encuesta Cadem reveló un empate entre los dos candidatos presidenciales, Daniel Jadue (PC) y Joaquín Lavín (UDI).

Según dio cuenta el estudio, tanto el alcalde de Recoleta como el ex jefe comunal de Las Condes obtuvieron un 17% de las preferencias. La diferencia es que el primero bajó tres puntos con respecto al 20 de mayo, mientras que el segundo aumentó un punto.

Seguido de Jadue y Lavín, en el tercer puesto de la encuesta Cadem se ubicó la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), quien alcanzó un 11%, con una baja de dos puntos con respecto al anterior estudio.

Tras la fuerte baja de 11 puntos, Pamela Jiles (PH) volvió a subir, pasando de 7% a 10%. Más atrás quedó Sebastián Sichel (IND) quien empata con José Antonio Kast (PR) con 8%. Les sigue Gabriel Boric (CS) con 5% y con un 2% se ubicaron Mario Desbordes (RN), Paula Narváez (PS) y Ximena Rincón (DC). Ignacio Briones (EVO) llegó apenas al 1%.

Pase de Movilidad

Además del liderazgo que tienen Jadue y Lavín en la carrera presidencial, la encuesta Cadem también quiso abordar otro polémico tema que se tomó la semana pasada: el pase de movilidad.

El Gobierno habilitó este documento para otorgarle mayores libertades a aquellas personas que completaron su esquema de vacunación, permitiéndoles movilizarse sin problemas en comunas en Fase 1 y Fase 2, además de poder realizar viajes interregionales.

Un 94% reconoció saber en qué consiste este nuevo permiso, pero un 52% se mostró en desacuerdo con él. Sin embargo, un 45% está de acuerdo con el permiso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política