Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2023

En su cumpleaños: los cuatro hechos que han marcado la vida de Shakira en el último año

Shakira cumple 46 años después de doce meses en los que ha estado más presente que nunca en los medios en diversos ámbitos.

Por
Shakira nació el 2 de febrero de 1977, en la ciudad colombiana de Barranquilla. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, conocida simplemente como Shakira, nació un 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia. Hija de Nidia del Carmen Ripoll Torrado y William Mebarak Chadid, la artista cumple 46 años en un escenario completamente distinto al que se encontraba hace 12 meses atrás.

Su vida privada ha estado en boca de todos luego de su quiebre con Gerard Piqué, el que se ha transformado en un completo circo mediático, influyendo incluso en su carrera artística.

Pero no solo eso, porque el estado de salud de su padre ha estado delicado, mientras la batalla judicial con Hacienda continúa avanzando, mientras busca rehacer su vida lejos de España tras su quiebre amoroso.

A continuación, repasamos algunos de los hechos más polémicos que ha vivido Shakira en este último año, el que de seguro buscará dejar atrás.

El quiebre de Shakira con Gerard Piqué

Fue el pasado mes de junio cuando Shakira y Gerard Piqué, tras semanas de rumores, confirmaron el fin de su relación después de 12 años y dos hijos: Sasha y Milán.

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, fue el escueto mensaje que compartió la ahora ex pareja, mientras los medios ya hablaban de una infidelidad por parte del ex futbolista.

Esta situación derivó en una batalla legal por la tuición de los dos menores, debido a que Shakira buscaba radicarse en Estados Unidos, algo que no cayó en gracia a Gerard Piqué, quien actualmente mantiene una relación con Clara Chía, de 22 años.

Finalmente, tras una larga negociación el ex Barcelona terminó dando su brazo a torcer, otorgando el permiso que la cantante requería para llevarse a los niños.

Fue recién tres meses después de confirmar el quiebre que Shakira habló públicamente de este episodio. En entrevista con Elle reconoció que durante el tiempo que estuvo con Piqué “puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor”.

El conflicto de Shakira con Hacienda de España

Como si el quiebre con Gerard Piqué no le hubiera causado un dolor de cabeza, en paralelo, Shakira enfrentaba un complejo panorama judicial luego de que Hacienda la acusara de evadir impuestos.

Pese a que se le ofreció llegar a una cuerdo y reducir su condena, la intérprete de “Ojos Así” está tan segura de su inocencia que prefirió ir a juicio, mientras Fiscalía pidió ocho años de cárcel por el presunto fraude al Fisco que cometió.

Según expusieron, Shakira no habría pagado entre 2012 y 2014 un total de 14,5 millones de euros, mientras ella se excusa asegurando que devolvió 17,5 millones de euros al Fisco, pues a los 14,5 millones le sumó otros 3 millones por concepto de intereses.

Además, indicó que ella recién comenzó a vivir en España en 2015 y no en años anteriores, pero desde Hacienda aseguran que entre 2012 y 2014 pasó -cada año- más de 183 días en el país, lo que la obliga a pagar impuestos.

El delicado estado de salud de su padre

Previo a conocerse el quiebre con Gerard Piqué, Shakira ya atravesaba una compleja situación familiar debido al delicado estado en el que estaba su padre.

William Mebarak sufrió una caída que le provocó un problema en su columna, por lo que pasó varias semanas internado, en primera instancia.

Posteriormente, en octubre, el padre de Shakira fue nuevamente internado, pero se mantuvo en privado su diagnóstico. “Los detalles sobre su estado de salud son de carácter reservado, por lo que la familia pide respeto en estos momentos a la espera de ver su evolución“, dijo en un comunicado.

Las últimas canciones de Shakira que la tienen en la cima

Pese al complejo panorama que vive en lo amoroso, lo judicial y lo familiar, la carrera musical de Shakira continúa en ascenso.

Y es que en el último tiempo ha lanzado tres canciones que hacen alusión a lo que ha sido el quiebre con Gerard Piqué.

El primero de ellos fue “Te Felicito” junto a Rauw Alejandro, el que fue lanzado en abril, cuando nada hacía presagiar lo que se vendría. Tras lo ocurrido con el ex futbolista, la letra cobró otro sentido para todos.

En octubre vino una segunda colaboración de Shakira, esta vez con Ozuna en el tema “Monotonía“, el que incluso habría provocado la molestia del propio Gerard Piqué.

“No fue culpa tuya, ni tampoco mía. Fue culpa de la monotonía Nunca dije nada, pero me dolía. Yo sabía que esto pasaría”, dice parte de la canción.

Pero lo mejor lo guardó para el final. En enero, y de forma sorpresiva, Shakira colaboró con el popular productor y DJ argentino Bizarrap, con quien lanzó “Bzrp Music Sessions, Vol. 53“.

Aquí la colombiana no se guardó nada en la denominada “tiradera” contra su ex pareja, dedicándole varias frases, en las que también incluyó alusiones a su actual pareja.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gerard Piqué#Shakira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención