Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2023

Lo bueno y lo malo que dejó el Festival de Viña del Mar 2023

Las seis noche del Festival de Viña del Mar 2023 estuvieron marcados por triunfos, decepciones y varias sorpresas.

Por
El Festival de Viña del Mar 2023 se desarrolló entre el 19 y el 24 de febrero. AGENCIA UNO.
Compartir

El Festival de Viña del Mar 2023 bajó la cortina la noche de este viernes, cerrando así seis jornadas que dejaron diversas postales en cuanto a la música y el humor.

El evento musical más importante del país volvió después de tres años, producto de la pandemia del COVID-19, con una parrilla de artistas que marcaba el debut de varios de ellos, así como también el regreso de otros.

En el humor, el stand up comedy fue el gran protagonista, dejando algunas decepciones y varias sorpresas.

A la hora de hacer un balance, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo calificaron el Festival de Viña del Mar 2023 como “histórico”.

“Efectivamente, siempre lo dijimos, cuando llegamos y se dio la parrilla, que iba a ser un festival histórico para una generación nueva y así lo fue, por ejemplo, con la música urbana que entró al Festival de Viña”, señaló Godoy.

Además, destacó que “siempre en la televisión decimos que nuestro desafío es capturar nuevas audiencias y que las nuevas generaciones no están viendo tele, bueno, hoy día gracias al Festival de Viña sí lo están viendo“.

A continuación, lo bueno y lo malo que dejó el Festival de Viña del Mar 2023.

Lo bueno de Viña 2023

Una de las grandes apuestas del Festival de Viña del Mar 2023, y que generó varias críticas, fue el haber optado por el género urbano.

Este año, la parrilla contó con artistas como Karol G, Paloma Mami, Tini Stoessel, Emilia, Rels B, Polimá Westcoast y Nicki Nicole quienes demostraron a toda la Quinta Vergara por qué este estilo de música esta dominando la escena musical.

El certamen también contó con el debut en Chile de Christina Aguilera, quien con más de dos décadas de carrera y su voz deleitó a sus fanáticos que la esperaron por años. A eso sumó dos shows en Santiago que coparon el Movistar Arena.

En el humor, una de las grandes revelaciones del Festival de Viña del Mar 2023 fue el comediante Diego Urrutia, quien a solo una semana de haber sido confirmado presentó una rutina que resultó todo un éxito sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Pamela Leiva, debutante en el certamen, fue una de las más aplaudidas con un espectáculo que contó con la participación de Fabricio Vasconcellos y Thiago Cunha, sorprendiendo al público.

Pero quien causó furor fue Fabrizio Copano, quien demostró el éxito que está obteniendo fuera de tierras nacionales con una rutina sin filtro que, aunque dejó varios coletazos, sigue siendo tema hasta el día de hoy. Cómo olvidar la inesperada aparición de Los Bunkers en el cierre de su show.

Aunque no logró el éxito obtenido por los dos anteriores, la argentina Laila Roth se ganó el cariño no solo de quienes asistieron al Festival de Viña del Mar 2023, sino que también de los televidentes.

Quienes no dejaron de brillar en cada una de las jornadas del certamen, fue la orquesta a cargo del maestro Carlos Figueroa. Y es que, en un minuto, se había optado, por temas presupuestarios, prescindir del grupo de músicos, pero ante la presión que generó la noticia, se revirtió la medida.

No podía quedar fuera de este ítem la celebración de los 60 años de trayectoria de Los Jaivas, quienes no solo se llevaron la Gaviota de Plata y de Oro, sino que también las llaves de Viña del Mar y la Gaviota de Platino.

Lo malo de Viña 2023

A la hora de pensar en lo malo que tuvo el Festival de Viña del Mar 2023, lo primero que se viene a la cabeza es la rutina de Belén Mora, conocida popularmente como “Belenaza“.

La ex Morandé Con Compañía se presentó la noche del martes 21 de febrero, día en que el público, previo a su show, no vio con buenos ojos su participación, dedicándole varias pifias al momento de ser nombrada.

Aún así, una vez que apareció en el escenario de la Quinta Vergara, el Monstruo fue cortés y permitió que realizara su espectáculo sin problemas. Pero cuando ya llevaba cerca de una hora, la historia de una ensalada terminó por aburrirlos, comenzando con las quejas.

Si bien Belén Mora logró llevarse la Gaviota de Plata, terminó retirándose del escenario en medio de pifias ante su insistencia por continuar con su rutina, pese a que el Monstruo había sido claro en que no quería seguir viéndola.

Los problemas de audio no pudieron faltar en el Festival de Viña del Mar 2023. Paloma Mami fue una de las afectadas al no escuchar el retorno durante su show, lo que la llevó, incluso, a detener su espectáculo para poder solucionarlo.

Pablo Chill-E, quien estuvo como invitado durante la presentación de Polimá Westcoast, también sufrió lo mismo. Aunque en la Quinta Vergara se pudo escuchar poco, en televisión quedó muteado, lo que llevó a que un integrante del equipo del intérprete de “Ultra Solo” fuera despedido.

Los animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo también fueron blanco de críticas en redes sociales. Su desempeño con el ingles con Christina Aguilera, así como también el rol que cumplieron en medio de lo ocurrido con Belén Mora, levantó los cuestionamientos a la dupla.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención