Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2014

Metrogas excedió límite de rentabilidad 2012-2013 según la CNE

Un informe reveló el chequeo de rentabilidad de las empresas de distribución de gas por red.

Por
Compartir

El informe realizado por el Centro Nacional de Energía (CNE) reveló el chequeo de rentabilidad de las empresas de distribución de gas por red encargado a las consultoras Valgesta y Mercados Energéticos. Tras cuatro meses de díalogo técnico, el análisis concluyó que la principal empresa del sector, Metrogas, excedió el límite máximo permitido de 11% en los años 2012 y 2013, según informó Emol.

Pese a que la tasa de costo de capital (TCC) para los años 2012 y 2013 se estimó en 5,27% y 5,15%, respectivamente, la CNE recordó que de acuerdo a la ley vigente, la TCC no puede ser inferior a un 6%, más 5 puntos porcentuales de margen. Mientras que GasValpo, Lipigas, GasSur e InterGas rentaron dentro de lo permitido por la ley.

El informe, que se envió al Ministerio de Energía, considera ingresos, costos de explotación, y el Valor Nuevo de Reemplazo (VNR).

“En atención a que, de acuerdo a la normativa vigente, parte de la información contenida en los análisis no tiene el carácter de pública y con el fin de dar mayor trasparencia al proceso de chequeo de rentabilidad efectuado, se solicitó a las empresas su autorización formal para hacer público sus informes, ante lo cual deben responder a más tardar el viernes 17 de octubre“, precisó la CNE.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País