Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2014

Ferguson: esta es la declaración del policía que mató a Michael Brown

La justicia no determinó no imputarle cargos al funcionario, lo que produjo un nuevo estallido social en Misuri.

Por
Compartir

La decisión de un jurado de Estados Unidos de no imputar al policía que mató al joven negro Michael Brown desató inmediatamente violentos disturbios en Ferguson (Misuri), mientras las grandes ciudades del país se solidarizan con protestas pacíficas.

Vehículos incendiados, destrozos en ventanas y vehículos, saqueos y sonidos de disparos tomaron tras anunciarse el fallo la avenida West Florissant de Ferguson y sus alrededores, epicentro de la ola de disturbios raciales que desató el 9 de agosto la muerte de Brown, desarmado y con 18 años, a manos del agente blanco Darren Wilson.

El policía dijo a los jurados que un principio se encontró con Brown y un amigo mientras caminaban por una carretera y, cuando les dijo que se subieran a la acera, Brown respondió con un improperio.

Wilson vio entonces que Brown llevaba cigarros en la mano, “y ahí fue cuando me di cuenta“, dijo refiriéndose a un reporte que había escuchado la radio minutos antes sobre un robo en una tienda cercana.

El agente pidió refuerzos y luego puso su vehículo policial frente a Brown y su amigo. Mientras trataba de abrir la puerta, Wilson dijo que Brown la golpeó para cerrarla de nuevo.

Después de los disparos que hubo en el vehículo, Brown huyó y Wilson inició su persecución. En algún momento, Brown se volvió hacia el agente.

Los relatos de los testigos se contradecían sobre si Brown caminó, tropezó o volvió a atacar a Wilson antes de resultar herido fatalmente, dijo Bob McCulloch, fiscal del condado de St. Louis. También hubo diferentes versiones sobre si el fallecido tenía, o no, las manos en alto. Su cuerpo cayó a unos 153 metros del vehículo de Wilson.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ferguson#Michael Brown

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo