Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2023

Francisco Frei fue trasladado hasta el anexo Capitán Yáber: deberá cumplir cinco años de cárcel

El hermano del ex presidente, había sido sentenciado por los delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, entre otros.

Por
El acusado fue denunciado en 2019 por su hermano y entidades bancarias. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Este sábado se realizó el control de detención a Francisco Frei, quien deberá cumplir cinco años de cárcel efectiva por una serie de delitos económicos, entre los que se encuentran estafa y apropiación indebida.

El hermano del ex presidente Eduardo Frei, fue capturado ayer por la PDI luego de permanecer oculto en el domicilio de un familiar en la comuna de Las Condes.

Es por ello que esta mañana, la magistrada Carla Cappello del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, determinó que Francisco Frei fuera trasladado al anexo penitenciario Capitán Yáber para cumplir la condena.

Según consignó 24 Horas, el abogado defensor de Frei, Juan José Rondón se mostró conforme con la decisión del tribunal, luego que se estableciera la continuidad de un tratamiento médico en el recinto penal, ya que el detenido padece enfermedades de base.

Cabe mencionar que Francisco Frei, quien fue ex director de TVN, había sido sentenciado por los delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, giro doloso, uso malicioso de instrumento público y privado mercantil falso y vulneración de la ley de almacenes generales de depósito.

La mayoría de estos se cometieron a través de la empresa Inversiones Saturno Sociedad Anónima, propiedad del ex Mandatario. En tanto, el acusado fue denunciado en 2019 por su hermano y entidades bancarias.

“A mi edad este ha sido un golpe muy fuerte. Se han dilapidado los ahorros destinados a mi vejez y mi familia”, indicó en aquella oportunidad el ex gobernante Eduardo Frei.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política