Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2016

Caso SQM: Longueira solicita revocar las medidas cautelares que pesan en su contra

El ex ministro pretende reducir el arresto domiciliario nocturno al que está sujeto. Este viernes se discutirán las medidas cautelares.

Por
Compartir

Actualmente pesa sobre el ex ministro de Economía, Pablo Longueira, la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, por la investigación en su contra por presunto cohecho y delitos tributarios en el marco del caso SQM.

La situación del también ex UDI y otrora senador se complicó cuando se reveló un mail en el que el ex gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse, le enviaba una minuta de la ley de royalty minero, que habría beneficiado a SQM.

Pese a todo esto, la defensa de Longueira asegura que existe una serie de nuevos antecedentes que serán presentados este viernes 9 de septiembre, donde buscarán reducir sus medidas cautelares.

Esto tendría que ver con las cuentas corrientes del senador, y las fundaciones Web y Chile Justo, a las que la Fiscalía tuvo acceso tras el alzamiento del secreto bancario.

A_UNO_683342

Pelayo Vial, defensor de Longueira, indicó a Radio Cooperativa que hay “nuevos antecedentes que hacen que la medida cautelar nos parezca demasiado desproporcionada conforme a lo que ha ido diciendo la investigación. Llegaron los informes respecto de las cuentas corrientes que se habían solicitado con anterioridad a la audiencia de formalización”.

En ese sentido, agregó que “efectivamente hay nuevas declaraciones que se estima han hecho modificar las condiciones que estuvo a la vista al momento de la medida cautelar original y los antecedentes, evidentemente, se van a evacuar en la audiencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País