Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2019

Jair Bolsonaro desata burlas en redes sociales: criticó a Noruega con video de caza de ballenas en Dinamarca

"¡El presidente de Brasil, es un estúpido! ¡No es Noruega! No matamos ballenas así (…) Más noticias falsas, como diría Trump", respondió un tuitero.

Por
Jair Bolsonaro
Compartir

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reaccionó al bloqueo de fondos que realizó Noruega para combatir la deforestación de la Amazonía publicando en Twitter un video de caza de ballenas que habría ocurrido en dicho país nórdico.

Sin embargo, la poca prolijidad a la hora de publicar contenido en sus redes sociales, le jugó una mala pasada, porque las imágenes utilizadas son de las Islas Feroe en Dinamarca, lo que provocó burlas de todos los calibres frente a este nuevo ejemplo de “fake news”.

Con música melancólica de fondo, el presidente brasileño escribió: “Miren al asesino de ballenas patrocinado por Noruega“.

Lo que no sabía el presidente de Brasil es que esas imágenes ilustran una escena de “grindadráp”, una antigua tradición que se realizaba en las islas de Dinamarca, donde los jóvenes mataban anualmente el 1% de la población total de ballenas.

La publicación provocó indignación y burlas en las redes sociales: “¡El presidente de Brasil, es un estúpido! ¡No es Noruega! No matamos ballenas así (…) Más noticias falsas, como diría Trump”, respondió un tuitero.

“La información errónea es un delito, señor Jair Bolsonaro”, escribió otro.

“Podemos desmentir que el video y las fotos sean de Noruega” respondió el ministerio noruego de Pesca en un correo electrónico a la agencia AFP.

“Nuestra caza de ballena se hace desde barcos en el mar” agregó, calificando de paso esta práctica de ecológicamente “sostenible”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad